x

FANUCOVA ofreció el pasado 27 de febrero una nueva sesión de formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas al personal de sus asociaciones, en esta ocasión asistieron tres de sus asociaciones ( FANUCAS, AVAFAM, MAS DE DOS) y otras tres asociaciones con las que FANUCOVA lleva trabajado en red  (APNADAH, ASINDOWN y MONOFAMILIAS) .El objetivo de estas formaciones es el de seguir ampliando conocimientos en este ámbito y aplicarlos a la actividad diaria que cada una de las entidades realiza.

Esta sesión forma parte del programa de formación para el personal laboral que FANUCOVA lleva a cabo desde hace años gracias a las ayudas que recibe por parte de la Generalitat Valenciana.

La formación que tuvo lugar en nuestra sede de Valencia fue impartida por María Ardiz Consultora Social y CEO de Todo en Común. En ella pudimos no sólo profundizar en la necesidad de implantar los ODS en los proyectos y actividades que realizamos a diario sino también de manera práctica conocer cuáles son los ODS que en cada una de las entidades trabajamos más de manera inconsciente y elaborar una hoja de ruta que nos permita establecer metas e indicadores que nos hagan saber si nuestras acciones están ayudando a la consecución de la Agenda 2030.

Somos conscientes de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.

Desde FANUCOVA estamos firmemente comprometidos con la implantación de la Agenda 2030 en todas nuestras acciones y hacemos nuestro el lema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “No dejar a nadie atrás”.

La ONU aprobó en 2015 la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Consulta AQUÍ toda la información acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Translate »