x

FANUCOVA la (Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana) continúa trabajando por dar visibilidad y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por ello en el mes de marzo trabajaremos el ODS 10 “Reducción de las Desigualdades”, y como sabemos que muchas de nuestras familias están en proceso de educar a sus hijos/as aquí os traemos algunos consejos para que podáis educarlos en base a unos valores de igualdad. 

Las familias numerosas están compuestas por familias plurales que respetan a todas las culturas. Además, luchan día a día porque se les trate en igualdad respecto al resto de colectivos y se valore el trabajo que realizan por la sociedad, al igual que luchan porque se les tenga en cuenta su contribución en la sociedad al tener un mayor número de hijos/as. 

Algunos consejos para intentar reducir la desigualdad en tus hijos/as:

  1. Anima a tus hijos/as a tener amigos/as de diferentes culturas.
  2. Intenta tomar una vez al mes un café con una persona diferente a ti, por raza, creencias, cultura o edad. 
  3. Viaja por el mundo para conocer distintas culturas. 
  4. Lleva a tus hijos/as al parque y a otros espacios públicos y busca oportunidades de hablar con diferentes personas. Intenta conocerlas y comprenderlas. 
  5. Paga la escolarización de un niño/a.
  6. Aprende a respetar a todo tipo de personas con maneras de actuar distintas de la tuya. 
  7. Apoya el incremento del salario mínimo de las personas con menos ingresos. 
  8. Contribuye a la construcción de escuelas, viviendas y oficinas más acogedoras para las personas mayores y con discapacidad. 
  9. Lee a tus hijos/as cuentos que describan todas las culturas. 

La pandemia ha intensificado las desigualdades existentes y ha afectado sober todo a los pobres y las comunidades más vulnerables. También ha sacado a la luz las desigualdades económicas y las frágiles redes de seguridad social que hacen que las comunidades vulnerables tengan que sufrir las consecuencias de la crisis. A su vez, las desigualdades sociales, políticas y económicas han amplificado los efectos de la pandemia. 

En el ámbito económico, la pandemia ha aumentado el desempleo mundial y ha recortado drásticamente los ingresos de los trabajadores, haciendo que cada vez haya más desigualdades en el ámbito laboral. 

Por ello, desde FANUCOVA queremos contribuir a reducir las desigualdades e intentar facilitarles el día a día a nuestras familias numerosas con ayudas y descuentos en más de 600 entidades, porque somos conscientes que muchas de ellas se encuentran en situación de vulnerabilidad, por ello queremos colaborar en la creación de un mundo más justo e igualitario. 

Además, si quieres estar al día de los nuevos descuentos que se van incorporando a lo largo del año puedes suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ

Translate »