x

 FANUCOVA, Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valencia, ha reunido esta mañana en el Campo de Rugby Valencia. Situado en el Cauce del Río, bajo de la Escuela Oficial de Idiomas, a alrededor de 200 personas para participar el la I Edición del Día del Deporte en Familia

La jornada se engloba dentro de los proyectos que FANUCOVA está llevando a cabo con el fin de dar visibilidad, sensibilizar y mostrar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El evento ha dado comiendo a las 10.30H con la participación de las más de 50 familias en las Olimpiadas organizadas en torno a cinco disciplinas (relevos, velocidad, resistencia, lanzamiento de peso y longuitud) y dividida en cinco categorías deportivas (Kids, Alevines, Prebenjamines, Benjamines, Infantiles) en la que han participado 158 niños de entre 4 y 16 años, posteriormente las familias participantes han participado en una Yincana familiar, seguida de un torneo de futbol de padres/madres e hijos/as. Tras la ceremonia de entrega de medallas las familias han podido disfrutar de una paella valenciana.

Al lugar de la celebración ha acudido el Director General de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo el cuál ha sido recibido por nuestra vicepresidenta, Celia Chavero y el responsable de relaciones Institucionales, Eduardo Pinazo quienes han agradecido la apuesta por las familias numerosas y sus Asociaciones de la Generalitat Valenciana, concretamente de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Este proyecto ha sido organizado por FANUCOVA conjuntamente con nuestras asociaciones de Valencia (AVAFAM, ASFANA y MAS DE DOS) y ha contado con la colaboración de nuestra asociación de Castellón (FANUCAS) y nuestra asociación de Alicante (ASAFAN). 

En esta I Jornada han colaborado también la empresa TUAWA ofreciendo sus servicios de filtrado de agua para los asistentes a las actividades y CARREFOUR que ha donado fruta para que los participantes pudieran almorzar de forma saludable.

Este I Día del Deporte en Familia ha tenido como objetivo principal el fomento del ODS3 · “Salud y Bienestar» y ha tenido como lema “Ser más mola más”. Con esta actividad también se ha podido demostrar una vez más que las familias numerosas son solidarias ya que casi el 100% de las participantes han contribuido a reducir la pobreza mediante sus donaciones de ropa ODS 1 ‘Fin de la Pobreza’. 

Además, FANUCOVA ha querido enmarcar esta actividad dentro de las distintas acciones que la Federación tienen pensado llevar a cabo en torno al Aprovechando además que se acerca el Día de Mayo; Día Internacional de la Familia que se celebra el próximo 15 de mayo. 

Además, desde FANUCOVA hemos querido que todas las familias colaborasen con los ODS, por eso y para contribuir con el fin de la pobreza el evento ha contado con un stand con un punto de recogida de ropa, para poder ayudar 

a todas aquellas familias que no disponen de recursos para poder vestir a sus hijos/as. En esta acción ha colaborado con este proyecto la ONG ARROPA, empresa de inserción social valenciana que recogerá la ropa que hayan traído las familias que quieran contribuir con el ODS 1 ‘Fin de la Pobreza’. 

Además, colaborarán con nosotros Tuawa, que ofrecerá sus servicios de filtrado de agua para los asistentes a las actividades y Carrefour, ofreciendo fruta saludable para los asistentes. De esta forma estaríamos dando a conocer de primera mano a nuestras familias el ODS 1 ‘Fin de la Pobreza’, y al ODS 2 ‘Hambre Cero’.  

Aquí te dejamos la galería con toda las fotos del evento. Pulse

 

Translate »