x

La Ley de Familias que se estaba tramitando en el Congreso, que se iba a aprobar por la vía de urgencia y que suprimía el título de Familia Numerosa, se quedará de momento en suspenso con la convocatoria de elecciones anticipadas y las alegaciones presentadas.

El anuncio tuvo lugar ayer por parte del presidente del Gobierno, como consecuencia de los malos resultados obtenidos por su partido en los comicios autonómicos y municipales del domingo 28 de junio.

El adelanto electoral lleva implícita la disolución de las Cortes, que fue propuesta por el Consejo de Ministros ayer por la tarde y ratificada por el Rey, lo que impide que continúe la actividad parlamentaria y, con ello, la tramitación de las leyes que estuvieran pendientes.

La Ley de Familias, proyecto estrella de la ministra Ione Belarra, planteaba la desaparición del Título de Familia Numerosa y la creación de uno nuevo de Familias con Mayores Necesidades de Apoyo a la Crianza, en el que se incluían las familias numerosas junto a otras familias con diferentes circunstancias especiales: monoparentales, familias con discapacidad, etc.

Este cambio ha sido rechazado por el colectivo a través de la Federación Española de Familias Numerosas y sus asociaciones de toda España, que presentaron una lluvia de enmiendas y más de 72.500 firmas en contra de la modificación del nombre y concepto de familia numerosa, que se entregaron hace unas semanas en el Congreso.

Fuente: https://www.familiasnumerosas.org/

Translate »