x

Desde FANUCOVA queremos celebrar el Día de la Madre y del Padre, y aprovechar para poner el valor el trabajo diario que realizan por toda su familia.

FANUCOVA, en un paso más hacia la igualdad de género, el respeto a las creencias y la diversidad en las familias acordó sumarse a la celebración del Día Mundial de las Madres y los Padres que se celebra el 1 de junio. Este día fue declarado en la Asamblea General de la ONU, en su resolución A/RES/66/292 del 17 de septiembre de 2012, queriendo así reconocer su labor y honrar el enorme trabajo de los progenitores en todo el mundo.

Esto es una muestra más de la defensa de FANUCOVA por una igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, una meta que desde la Federación trabajamos dentro del marco de compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, cuyo objetivo número 10 es precisamente ‘Reducción de las desigualdades’.

Este decreto hace énfasis en la importancia que tiene la familia en la educación, protección y cuidado de los niños y niñas, para hacer de ellos seres integrales con un desarrollo pleno, dentro de un hogar lleno de amor, tolerancia, comprensión y felicidad.

Por ello FANUCOVA y sus cinco asociaciones (ASAFAN, FANUCAS, AVAFAM, ASFANA Y MAS DE DOS) queremos que se tenga en cuenta todo el esfuerzo que hacen por sus familias y que desde las empresas se les permita llevar una conciliación digna.

En este sentido la presidenta de FANUCOVA, M. Ángeles Fabrí afirma que «en este día tan especial para nuestras familias, se une al reconocimiento de las personas, en su faceta de padres y madres, por su aporte  al desarrollo de sus hijos e hijas. Por hacer que los días tengan mas horas, por intentar multiplicarse entre sus trabajos profesionales y las reuniones del cole, por pasar los fines de semana haciendo de taxistas para cumplir con las agendas de sus peques. Por disfrutar y sentirse orgullosos de los pequeños y grandes logros de sus hijos e hijas. Por las noches en blanco ante los problemas, que aunque no son suyos, son de sus “peques”, sus adolescentes y adultos, por que ser padre/madre nos dura toda la vida».

Por ello desde FANUCOVA queremos enviar un gran aplauso a todas las madres y padres.

Si queréis saber mas de este día, aquí 

 

 

Translate »