x

Se acerca el verano y llega el momento de compartir momentos con la familia, pero sin descuidar los deberes que desde los coles han encargado a nuestros peques. Por ello desde FANUCOVA queremos promover una educación de calidad y un ocio saludable entre nuestras familias numerosas.

Aunque nos acercamos a los meses de verano la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana no deja a un lado su compromiso por dar voz y llevar a cabo acciones para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por esa misma razón este mes nos queremos comprometer en dar voz al ODS 4 ‘Educación de Calidad’.

Para que vuestro verano sea más llevadero con vuestros hijos/as y el proceso educativo sea más fácil aquí os dejamos algunos consejos que podéis aplicar con ellos en el día a día:

  1. Inculcarles que beban agua, las temperaturas en verano suben mucho y es importante que estén hidratados y no sufran golpes de calor.
  2. Intentad conocer cuales son los alimentos que más les gustan y son saludables para introducírselos en su dieta.
  3. Recordad a vuestros hijos/as que no somos camaleones y no mudamos la piel, por lo que es importante usar el protector solar.
  4. Que eviten la exposición solar en las horas puntas. Es un buen momento para jugar en familia o descansar para coger fuerzas en lo que queda de día.
  5. Estableced unos horarios para que hagan deberes, es importante que no inviertan muchas horas en ello. Es momento también de disfrutar y desconectar.
  6. Sacad tiempo para el ocio, juegos en familia, ir a la playa, visitar a la familia, viajar…

Además como ya sabéis todas las familias que estáis asociadas tenemos convenio con más de 600 empresas y mediante vuestro carnet de socio podéis disfrutar de numerosos descuentos. Por eso próximamente lanzaremos un sorteo con una de nuestras empresas colaboradoras para que podáis disfrutar toda la familia de un ocio saludable. Si aún no estás asociado pincha aquí.

Si no quieres perderte este tipo de información te recomendamos suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ , a través de ella estará al día de todas las ayudas, beneficios, descuentos…que pueden ser útiles para las familias numerosas de la Comunidad Valenciana.

 

Translate »