x
El convenio, que reviste de Acuerdo Marco de Colaboración, lo han firmado Eduardo Hervás Lafuente, presidente FANUCOVA, y Silvia Moroder de León Castillo, presidenta de Fundación ANAR, representada en el acto de intercambio de copias por Teresa Martínez Peral, directora de la delegación de Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana.
La Fundación ANAR tiene como misión la de poner en marcha acciones encaminadas a la protección y ayuda de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Fruto de este acuerdo,Fundación ANAR, se compromete a atender a las familias asociadas de las cinco asociaciones integradas en FANUCOVA que lo necesiten y les sean remitidas siguiendo los protocolos acordados mediante la Atención a través de sus Líneas de Ayuda: Teléfono/Chat ANAR de Ayuda a Niños/as y Adolescentes, Teléfono/Chat ANAR de la Familia y los Centros Escolares y Teléfono/Chat ANAR para Casos de Niños/as y Adolescentes Desaparecidos. A su vez, derivará a FANUCOVA aquellas peticiones de ayuda relacionadas con familias numerosas de la Comunidad Valenciana.

Por último FANUCOVA y Fundación ANAR han acordado desarrollar fórmulas de colaboración específica para que las personas asociadas puedan participar y disfrutar de las actividades que ambas impulsan.Igualmente, ambas entidades, mientras esté en vigor el presente convenio, podrán organizar o colaborar en jornadas, congresos y actividades que tengan como destinatario la familia o su entorno y se enmarquen en sus fines.FANUCOVA además, ofrecerá a través de la propia entidad y de sus cinco asociaciones integradas información y asesoramiento a las familias numerosas o personas vinculadas a la Fundación ANAR que lo soliciten.

Mediante este acuerdo FANUCOVA mantiene su compromiso con la Agenda 2030 persiguiendo la reducción de las desigualdades (ODS 10)  promoviendo la paz, la justicia y las instituciones sólidas (ODS 16) y creando alianzas para lograr objetivos (ODS 17).

Translate »