x

Eduardo Hervás, presidente de FANUCOVA (Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana) ha participado en el Debate de Estado de la Ciudad de Valencia para animar al gobierno municipal a invertir en capital humano y apoyar a las más de 12.000 familias numerosas que residen en el municipio.

Eduardo Hervás ha instado al gobierno municipal a invertir en capital humano y ha destacado la importancia de ayudar y proteger a nuestro colectivo como inversión de futuro dado que “las familias numerosas somos quienes aportamos hijos a la sociedad que son el capital fundamental para su sostenimiento y el cuidado de una población cada día más longeva”.

En cuanto a las propuestas concretas FANUCOVA ha reclamado al gobierno de Catalá ayudas a la conciliación familiar y laboral que se materialicen en un incremento en las becas comedor, ayudas para sufragar la vuelta al cole, extraescolares y escuelas de Navidad, Pascua y verano.

Otras de las demandas solicitadas ha sido la necesidad de que se promuevan viviendas de protección oficial municipales de tamaño adecuada para las familias numerosas.

Además, Hervás ha explicado la realidad de muchas tasas municipales que en lugar de apoyar a las familias con más hijos las penalizan y ha pedido que se tenga en cuenta la carga familiar que soportan las familias numerosas. En este sentido ha citado la nueva tasa de gestión de residuos, normativa que es de obligado cumplimiento antes de abril de 2025 “no es que generemos más residuo porque sí, somos más por tanto generamos más basura, sin embargo, somos los que más reciclamos y reutilizamos por no hablar de los alimentos, en las casas de familia numerosa no se tira nada”.

También se ha querido recordar la necesidad de que el transporte aplique las bonificaciones de familias numerosas en todos los títulos combinados como son las tarjetas de la ATMV en la cual la EMT está integrada una demanda histórica del colectivo a nivel autonómico, provincial y municipal.

Además, Hervás ha mostrado públicamente su agradecimiento por hacer realidad una de nuestras reivindicaciones históricas en cuanto a impuestos municipales mediante la rebaja en la tributación del IBI, una medida que ha beneficiado a 3.800 familias numerosas del municipio.

En última instancia el presidente ha dado las gracias a la alcaldesa por la oportunidad que se nos ha ofrecido a las entidades en la participación de este II Debate del Estado de la Ciudad, ya que gracias a esto hemos podido dar voz a las cerca de 79.000 familias numerosas de la Comunidad Valenciana.

 

Translate »