x

 

a2d19d0565

        

  Reunión de la FEFN con la ministra de Servicios Sociales Ana Mato

 

 

La presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), Eva Holgado, ha mantenido una reunión con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para trasladarle todas las reivindicaciones y demandas de las familias numerosas, así como plantearle la necesidad de modificar la Ley de Familias Numerosas, algo que el ministerio tiene pensado llevar a cabo, para atender mejor estas demandas.

Durante la reunión, que se celebró el miércoles 8 de enero en la sede del ministerio, se abordó el anuncio que hizo la ministra el pasado mes de julio, respondiendo a una de las demandas históricas de la FEFN: la ampliación de la condición legal de familia numerosa hasta que el hijo menor cumpla la edad límite (21 años ó 26 si está realizando estudios reglados). Ana Mato reiteró su intención de que este supuesto se incluya en la nueva Ley de Familias Numerosas, y aunque no especificó cuándo se aprobará esta reforma, sí aseguró que se hará durante esta legislatura. La FEFN en este sentido instó a que se apruebe cuanto antes. Además, la ministra hizo hincapié en el compromiso de su gabinete con las familias e indicó que contaba especialmente con la FEFN para abordar el Plan Integral de Apoyo a la Familia.

En la reunión también estuvieron presentes, por parte de la FEFN, la secretaria general, Ana Cía, y el responsable de Relaciones Institucionales, Luis Herrera; y por parte del ministerio, la Directora General de Familia, Salomé Adroher. El encuentro se prolongó por espacio de dos horas, y durante el mismo la FEFN recordó a la ministra todos aquellos asuntos en los que actualmente está trabajando, entre ellos el acceso universal al bono social, la necesidad de que se aplique el criterio de renta per cápita en las prestaciones y ayudas para familias numerosas, el incremento de los límites de renta para el acceso de las prestaciones por hijo a cargo, y exención del copago farmacéutico.

La ministra mostró su interés ante estos y otros asuntos, como el proyecto del Sello de Turismo Familiar, lanzado por la FEFN en el verano de 2013, y los trabajos que se están llevando a cabo para la creación del carné europeo de familia numerosa.

Translate »