x

Renovación y título temporal

¿CÓMO RENUEVO MI TÍTULO SI LO TENGO CADUCADO?

Renovación del título de familia numerosa por estudios o por finalización de acogimiento o tutela.

CUÁNDO

Se utilizará esta solicitud cuando uno o varios de los hijos, que tienen una edad igual o mayor a 21 y menor a 26 años, está o están realizando estudios que se consideran adecuados para renovar el Título, así como en el caso de menores sometidos a tutela, acogimiento familiar permanente o preadoptivo, legalmente constituidos, al alcanzar la mayoría de edad y permanezcan en la unidad familiar.

“LA COMUNIDAD VALENCIANA ES LA ÚNICA QUE HACE RENOVACIONES POR ESTUDIOS DE HASTA 4 AÑOS”  + INFO

Impreso rellenable de solicitud descargar

La solicitud específica para esta situación sólo podrá utilizarse si el Título que se renueva es de categoría general o especial, y está emitido en la Comunitat Valenciana.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR Y MÁS DATOS DE INTERES

En este enlace encontraréis que documentación es necesaria y otros datos de interés relativos al Título de Familia Numerosa, su solicitud, renovación o modificación.

¿PORQUÉ SOLICITAR EL TÍTULO TEMPORAL?

CUÁNDO
Sólo se facilitará en el caso de presentarse solicitud de renovación de Título de Familia Numerosa por estudios, por finalización de acogimiento o tutela, por caducidad del reconocimiento de discapacidad o por encontrarse clasificado en la categoría de familia numerosa especial por la renta familiar.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR Y MÁS DATOS DE INTERÉS

La solicitud específica de título temporal de familia numerosa deberá ser adjuntada por las personas interesadas a la presentación de la solicitud de renovación del Título de Familia Numerosa.

Impresos rellenables de solicitud

TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA. CASTELLÓN

TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA. VALENCIA

TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA. ALICANTE

En caso de solicitar el título temporal de familia numerosa de forma posterior a la solicitud de renovación, se acompañará la misma con la copia sellada por registro oficial de la solicitud de renovación del Título de Familia Numerosa, junto al título del que se solicita la renovación.

Dicho título temporal se emitirá con una validez de tres meses contados desde la fecha de caducidad del título de familia numerosa del que se solicita la renovación, en caso de estar vigente este último, o desde la fecha de presentación de la solicitud de renovación, en el caso de no encontrarse vigente el mismo.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

y te informaremos de todas las novedades y beneficios.

IDIOMA