x

Solicitud del título de familia numerosa

¿CÓMO SOLICITO EL TÍTULO?

  • PLAZO DE SOLICITUD

La solicitud podrá efectuarse en cualquier momento, una vez la unidad familiar cumpla los requisitos para la obtención del Título de Familia Numerosa.

  • CÓMO SOLICITARLO

Cualquiera de nuestras asociaciones ofrece el servicio de solicitud del título o cualquier trámite relacionado (renovación, modificación, solicitud de duplicado…) Ellos se encargan de comprobar que tienes toda la documentación que solicitan y presentarlo por ti, de esta manera te ahorras viajes y te aseguras que lo llevas todo correcto!

Si prefieres hacerlo de manera personal únicamente se puede realizar de manera presencial. Podrás hacerlo de manera presencial, telemática o a través de tu asociación.

RENOVAR DE MANERA PRESENCIAL

  • Primero debes solicitar cita previa en la dirección territorial de tu provincia llamando al 012 o a través de los siguientes enlaces.

_Cita previa en Alicante aquí

_Cita Previa en Castellón aquí

_Cita Previa en Valenciana aquí

También puedes hacerlo solicitando cita previa en cualquiera de estas oficinas PROP o en los registros de los ayuntamientos colaboradores

SOLICITUD TELEMÁTICA

Para poder hacerlo necesitas;

  • Certificado electrónico o DNI electrónico (El certificado electrónico se solicita en la Agencia Tributaria con cita previa y se instala en el ordenador desde el que se va a realizar la tramitación y para hacerlo con DNI electrónico debes tener la clave que te dan con el DNI, si no la tienes puedes ir a una comisaría y en las máquinas solicitar una nueva)

El enlace para realizar el trámite es el siguiente

Aquí

 

 

REGISTROS DONDE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN

 

REGISTRO DE LA COORDINACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FAMILIA Y MUJER

CASTELLÓN

AVDA. HERMANOS BOU, 81
12003 Castelló de la Plana/Castellón de la Plana
Tel: 012


REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS

ALICANTE

C/ TEATRO, 37 Y 39
03001 Alacant/Alicante
Tel: 012


REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS

– VALENCIA

AVDA. BARÓN DE CÁRCER, 36
46001 Valencia
Tel: 012

 

  • DOCUMENTACIÓN A APORTAR Y MÁS DATOS DE INTERES

En este enlace encontraréis que documentación es necesaria y otros datos de interés relativos al Título de Familia Numerosa, su solicitud y/o renovación.

6 + 14 =

Translate »