x

Autonómicas

PRESTACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Beneficios Autonómicos para las familias numerosas de la Comunidad Valenciana

EDUCACIÓN

Educación

Convocatoria de becas vigentes en materia de comedor, transporte, libros, materiales y necesidades educativas especiales para alumnos de escuelas infantiles, centros no universitarios, centros universitarios y de formación profesional, estudios en el extranjero.

CONVOCATORIAS VIGENTES

Ayudas para alumnos en su último año de Universidad Pública

Beneficiarios:

_Podrá solicitar las becas para la finalización de estudios universitarios el alumnado al que le reste un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios universitarios en el curso académico 2018-2019 en las universidades públicas que integran el Sistema Universitario Valenciano, o de sus centros públicos adscritos, y esté matriculado en créditos que correspondan a la tercera y/o sucesivas matrículas.

Plazo de solicitud:

_A partir del día 13 de Septiembre y hasta el próximo 15 de Octubre se podrán solicitar las ayudas

+ INFO aquí

CONVOCATORIAS FUERA DE PLAZO

Ayudas comedor y transporte

Beneficiarios:
_Alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria de los centros de titularidad de la Generalitat.
_Alumnado de los centros específicos de Educación Especial de titularidad de la Generalitat.
_Alumnado de tercer nivel de Educación Infantil de primer ciclo de los centros que participan en el programa de incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en colegios de Educación Infantil y Primaria de titularidad de la Generalitat.

Plazo de solicitud:
Los plazos ordinarios de presentación serán desde el día siguiente de la publicación de esta resolución (7 de junio) hasta la finalización del periodo de formalización de la matrícula si continúa en el mismo centro, o durante el periodo de formalización de la matrícula en el supuesto de que cambie de centro educativo.

+ INFO aquí 

FISCALIDAD

Deducción autonómica por familia numerosa

Quienes a 31 de diciembre de 2017 tuvieran el título de familia numerosa expedido por el órgano territorial competente, pueden deducir 300 euros (cuando se trate de familia numerosa de categoría general) o 600 euros (cuando se trate de familia numerosa de categoría especial).

¿Qué pasa si estoy esperando recibir mi título? Asimismo, tendrán derecho a esta deducción aquellos contribuyentes que, reuniendo las condiciones para la obtención del título de familia numerosa a la fecha del devengo del impuesto, hayan presentado, con anterioridad a aquella fecha, solicitud ante el órgano competente para la expedición de dicho título.

(En tal caso, si se denegara la solicitud presentada, el contribuyente deberá ingresar la cantidad indebidamente deducida, junto con los correspondientes intereses de demora, en la forma establecida por la normativa estatal reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.)

¿Qué requisitos debo de cumplir? La suma de base liquidable general y del ahorro no puede superar estos límites: Familia numerosa de categoría especial, 30.000 euros en tributación individual o 50.000 en tributación conjunta. Familia numerosa de categoría general, 25.000 euros en tributación individual o 40.000 en tributación conjunta.

Deducciones autonómicas compatibles

+ INFO aquí

IMPUESTOS

Transmisiones patrimoniales

El gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana contempla la aplicación de un tipo impositivo inferior ( 4% ) en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) por la adquisiciones de viviendas que vayan a constituir la vivienda habitual de una familia numerosa, siempre que la suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del sujeto pasivo, su cónyuge, los descendientes y los ascendientes de los anteriores que convivan con ellos, así como de las demás personas que vayan a habitar en la vivienda, correspondiente al período impositivo inmediatamente anterior, con plazo de presentación vencido a la fecha del devengo, no exceda, en conjunto, de 45.000 euros. 

Ver normativa

Si en su caso cumple con estos requisitos, puede solicitar el beneficio fiscal cuando se elabore la escritura de compra del inmueble. Pueden informarse de su caso particular en la delegación provincial de la Agencia Tributaria.

Bienes inmuebles

Consulta en tu Ayuntamiento las bonificaciones. Consultar

OCIO Y CULTURA

Ocio y Cultura

. Acceso a Museos, espectáculos y bibliotecas públicas. + INFO
. Instalaciones públicas, clubes y Federaciones deportivas. + INFO

TASAS

TASAS

Reducción en tasas públicas (exámenes oficiales, licencias y titulaciones).

Reducción de las tasas para exámenes oficiales de la Junta calificadora, licencias de caza y pesca, titulaciones oficiales como Patrón de Yate o embarcaciones de recreo…

TRANSPORTE

METROVALENCIA

Ofrece un descuento en todos los títulos, si la familia numerosa es de categoría general se aplica un 20% y si es especial un 50%.  + INFO

TRAM

Ofrece un descuento acumulable en todos los títulos de FGV (excepto Zona A, TAM – Metropolitana ) si la familia numerosa es de categoría general se aplica un 20% y si es especial un 50%.  + INFO

EMT

Descuento a familia numerosa empadronadas en Valencia de un 20%si es de categoría general y un 50% si es especial. + INFO

VIVIENDA

Prioridad en la concesión de ayudas

AYUDAS AL ALQUILER

Abierto plazo de solicitud hasta el 6 de Agosto.

¿Cómo solicitarla? 

OTRAS AYUDAS

Ayudas Reformas en viviendas

Plazo cerrado

¿Cómo solicitarla? 

14 + 9 =

Translate »