x

FANUCOVA junto a ASAFAN (Asociación de Familias Numerosas de Alicante) reclaman una bajada del IBI para las familias numerosas de Alicante ante la reciente modificación de dicho impuesto. El consistorio ha modificado recientemente la bonificación del IBI en Alicante ciudad. La modificación establece una bonificación de hasta el 90 % en la cuota íntegra del impuesto, para los sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, respecto a la vivienda que constituya su residencia habitual, entendiéndose como tal, aquella en la que figure empadronado.

Escala de bonificaciones anteriores:

Pero la reciente modificación del IBI trae consigo una variación de los porcentajes a la baja para una gran mayoría de las familias numerosas en Alicante, Por ese motivo, nuestra asociación ASAFAN tuvo un par de reuniones con Luís Barcala, Alcalde de Alicante, para trasladarle el malestar por este cambio, ya que consideramos que con el anterior se beneficiaba a un mayor número de familias numerosas, tanto por el número de hijos como por las variaciones en el porcentaje de los valores catastrales.

Como queda ahora, después de aprobar la enmienda que fue presentada por COPMPROMIS y con los votos a favor de PSOE y GUANYAR ALICANTE y el Concejal No adscrito FERNANDO SEPULCRE y los votos en contra de PP y CS:

Por ello nuestras asociación ASAFAN  se compromete a hacer llegar al nuevo Alcalde y a su equipo,  a partir del 26 de mayo, nuestras reivindicaciones para que vuelvan a aumentar el porcentaje de descuento, como estaba anteriormente.

Las razones de la protesta son muchas pero fundamentalmente hay que tener claro que “la vivienda es una necesidad, no un lujo y por tanto es de ‘total injusticia’ que sea el valor catastral de la vivienda el dato que te permita acceder a una u otra bonificación del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) sin tener en cuenta el número de personas que viven en ella.

 

 

 

Translate »