x

Desde FANUCOVA (Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valencia) seguimos apostando por dar visibilidad y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por ello este mes vamos a trabajar el ODS 3 “Salud y Bienestar”, y como somos conscientes que el ritmo de vida que llevan las familias numerosas es muy acelerado, en este artículo os traemos algunos consejos para llevar de forma sencilla una vida y una alimentación saludable.

Los hogares de las familias numerosas desbordan amor, pero carecen de tiempo, y en ocasiones eso supone llevar una alimentación poco adecuada, cuando una buena nutrición es una parte fundamental del estilo de vida saludable de un hijo/a.

Aquí os dejamos algunos consejos para poder llevar una alimentación saludable:

  1. Hay que ofrecer a los niños/as una variedad de alimentos saludables.
  2. Intentad servirles cantidades proporcionales, no esperéis que los niños/as se coma todo lo que les servís.
  3. Ofrecedles los alimentos en horarios establecidos y comed todos juntos.
  4. Intentad eliminar los alimentos procesados y las bebidas azucaradas.
  5. No os olvidéis que las mejores bebidas son el agua y la leche.
  6. Estableced porciones pequeñas para niños/as que son pequeños/as.
  7. Es importante que apaguéis la televisión, sobre todo a la hora de las comidas.
  8. Enseñadles a comer despacio, no es mejor el que primero se acaba el plato.

¿Por qué es importante una alimentación saludable?

Una alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia y desarrollo.

Pero en ocasiones muchas familias numerosas no conocen cuáles son los alimentos más nutritivos, por ello queremos destacar cuales son: los cereales integrales, para cubrir la necesidad de energía, las frutas y verduras, que aportan vitaminas y minerales, las carnes, lácteos o huevo, para obtener proteínas necesarias para el crecimiento y reparación de los tejidos.

¿Es importante incluir el deporte en nuestra rutina para llevar una vida saludable?

En este sentido, desde FANUCOVA queremos resaltar los beneficios que supone hacer deporte en familia y lo divertido que puede ser, porque el deporte en familia también promueve la autoestima. De hecho, si los niños notan que sus padres les dedican tiempo, aprenderán a valorarse más. Además de que tendrán más herramientas para adelantar una socialización adecuada en el mundo.

Por ello, desde FANUCOVA trabajamos con clínicas dermatológicas, farmacias, centros de alimentación y centros de entrenamiento y gimnasios para ofrecer descuentos especiales a las familias numerosas que estén asociadas a cualquiera de nuestras cinco asociaciones (ASAFAN, FANUCAS, ASFANA, AVAFAM y MÁS DE DOS).

Además, si quieres estar al día de todos los asuntos más relevantes para las familias numerosas de la Comunidad Valenciana no dejes de suscribirte a nuestra newsletter. Aquí.

Translate »