x

 

 

 

header-bg

«QUIERO PAGAR MENOS LUZ»

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una interesante iniciativa para que los ciudadanos puedan ahorrar en la tarifa de la luz, a través de la compra colectiva de electricidad y gas. Se trata de la campaña «Quiero pagar menos luz», que pretende conseguir que el mayor número posible de consumidores se una para participar en la Primera Subasta Colectiva de Energía que se realiza en España. Allí, las eléctricas pujarán con precios muy competitivos para hacerse con el suministro de todos esos miles de ciudadanos unidos. Hasta el momento se han inscrito 281.000 consumidores.

La iniciativa está abierta a todos los ciudadanos, aunque los consumidores que ya tengan el Bono Social, es decir, una parte importante de las familias numerosas, no se verán beneficiados; la OCU deja claro que no se podrán mejorar las condiciones del Bono Social y que, por tanto, quien lo tenga no debe participar en esta campaña. Sí, resulta interesante para todos los que no estén acogidos al Bono Social, como las familias numerosas que tengan contratada una potencia superior a 10 Kw.

La participación en esta iniciativa es totalmente GRATUITA y no compromete a nada, ya que cada consumidor podrá decidir después si se cambia a la compañía que ha hecho la mejor oferta o sigue con su compañía actual.

Quienes estén interesados en participar, tienen de plazo para inscribirse hasta el 14 de octubre; la subasta tendrá lugar el 16 de octubre y el 4 de noviembre se comunicará la mejor oferta conseguida.

La OCU ha resumido en estos puntos los datos claves de la iniciativa:

  • La inscripción está abierta a todos los consumidores (socios y no socios de OCU).
  • La participación es totalmente gratuita: en ningún momento del proceso tendrás que pagar absolutamente nada.
  • Nuestro equipo de profesionales (de la OCU) estudiará las ofertas de las compañías y no se aceptará ninguna cláusula que atente contra los intereses de los consumidores.
  • La subasta se realizará el 16 de octubre y será gestionada por PrizeWize (socio técnico de la plataforma).
  • Ganará la compañía que proponga un mayor ahorro.
  • El hecho de inscribirte no te obliga a formalizar el cambio. Tendrás hasta el 31 de diciembre para decidir si te interesa o no.
  • Todos los datos de carácter personal que nos facilites (a la OCU) serán tratados cumpliendo las directrices de la legislación vigente.
  • En el peor de los casos, si las compañías declinan participar en la subasta o no se presenta ninguna opción interesante para los consumidores, OCU te asesorará de las mejores ofertas existentes en el mercado. Y recuerda, pase lo que pase no pierdes nada: es un proceso gratuito de principio a fin.
  • Si te inscribes y gana la misma compañía que ya te proporciona el servicio, tendrán que aplicarte igualmente las nuevas condiciones.

Información completa en https://www.quieropagarmenosluz.org/

Translate »