x
 
logo_tram_


Ya se aplican descuentos en el TRAM

Las de carácter general logran un 20 por ciento de ahorro

       Las de carácter especial consiguen un 50 por ciento de ahorro


 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) lleva ofreciendo desde el 1 de enero de 2013, importantes descuentos para las familias numerosas en la compra de títulos de transporte en la red del TRAM Metropolitano de Alicante, este beneficio se ha logrado gracias al acuerdo alcanzado entre FANUCOVA (Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana) y FGV.

Desde el inicio del año, se aplican de manera directa los descuentos del 20 por ciento (familia numerosa general) y 50 por ciento (familia numerosa especial) en la adquisición de títulos del TRAM. Todos los títulos de viaje son válidos para acogerse a estos descuentos, con la obligación de que los miembros de las familias numerosas dispongan de una tarjeta personalizada.

Con esta medida se facilita la compra de los títulos de precio reducido en las máquinas de autoventa y deja de ser necesario acudir al Centro de Atención al Cliente para aplicar el descuento correspondiente.

La Federación, en nombre de todas las familias numerosas, agradece a FGV esta iniciativa que, va más allá del simple descuento, ya que es una iniciativa que debe animar al resto de titulares del transporte público para dejar tanto a las familias numerosas como a la Comunitat en el lugar que merecen estar. De este modo FANUCOVA da un paso más para alcanzar su objetivo de mejorar las ventajas del trasporte para las familias numerosas.

La Comunidad Valenciana estaba a la cola de los descuentos para nuestro colectivo, eran muchas las comunidades que ya gozaban de estas ventajas (Madrid, Barcelona, País Vasco…) y aunque algunos transportes como Fernanbus y Renfe ya venían haciendo descuentos a las familias numerosas, hoy sumamos los de FGV, lo que supone un importante impulso a la hora de cerrar el círculo del transporte en la Comunidad Valenciana. Tan sólo falta el transporte urbano EMT, dependiente del Ayuntamiento de Valencia para poder estar a la altura de otras ciudades españolas.

 

CONDICIONES DEL ACUERDO

Las tarjetas personalizadas de TRAM Metropolitano de Alicante tienen un coste para el cliente de cuatro euros y se solicitan de la forma habitual en las estaciones, previa presentación de la documentación que lo acredite, y Atención al Cliente la enviará en el plazo previsto.

Los títulos con descuento por familia numerosa solo podrán ser utilizados por la persona propietaria de la tarjeta personalizada en la que se encuentren cargados. Por esta razón, será necesario y obligatorio un carné personalizado para cada miembro de la familia. Estas tarjetas son personales e intransferibles. La tarjeta será de uso exclusivo para títulos con bonificación de familia numerosa, no pudiendo cargar en las mismas los títulos de tarifa comercial normal.

 

Translate »