x

 

109201-620-282

 

El Congreso rechaza reconocer a las familias monoparentales con dos hijos como numerosas


El PP dice que apoya a las familias monoparentales, pero asegura que “cualquier beneficio a su favor debe estar fuera del concepto de familia numerosa”.
La propuesta de UPyD recibió el apoyo de todos los grupos menos PP y CiU, que no cree que equipararlas a las familias numerosas sea “una buena solución”.
La Comisión de Igualdad del Congreso ha rechazado este miércoles la propuesta de UPyD de considerar como numerosas a las familias monoparentales con dos hijos a cargo y aquellas en las que uno de los cónyuges tiene una discapacidad y dos hijos. El PP cree que “cualquier beneficio a su favor debe estar fuera del concepto de familia numerosa”
La proposición, que ha contado con los votos en contra del PP, con la abstención de CiU, y con el apoyo del resto de grupos, pedía que en el plazo de tres meses se modificara la ley de familias numerosas porque, según el diputado de UPyD Toni Cantó, los menores que crecen en familias monoparentales generalmente no pueden acceder a los mismos recursos que los que se crían con dos progenitores.
Cantó ha recordado que en la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2008, en una disposición adicional, se incluía la propuesta de considerar a la familia monoparental con dos hijos como numerosa y al año siguiente, al no cumplirse, se volvió a aprobar otra disposición en la cuentas de 2009 que instaba a su cumplimiento. Sin embargo, no llegó a ponerse en práctica, por lo que el diputado de UPyD ha señalado que “no resulta de recibo” el incumplimiento legislativo en esta materia con un retraso de seis años.
El PP ha dicho apoyar siempre a las familias monoparentales pero ha subrayado que cualquier tipo de beneficio que se pueda articular a su favor “debe estar fuera del concepto familia numerosa”. La diputada de CiU, Lourdes Ciuró ha afirmado que las familias deben estar protegidas pero lo de equipararlas a las numerosas no le ha parecido “una buena solución”.

Ver más en: (20minutos.es)

IDIOMA