x

 

1385294102

Valencia celebro el Dia Universal de la Infancia 2013 en la Plaza de la Virgen.
 

Alrededor de 5000 personas disfrutaron durante todo el dia de este acto.

Valencia celebró su 11 ª edicion del Dia Universal de la Infancia en la plaza de la Virgen de Valencia en el cual participaron 11 organizaciones que conmemoraron esta fecha. El dia 20 de noviembre se celebró el dia Universal en el Ayuntamiento de Valencia y el sabado 23 de noviembre el acto principal de la celebración se realizó en la plaza de la Virgen donde se celebró dicha propuesta.

Desde hace 24 años se ceelbra´el dia universal de la Infancia en todo el mundo  y sin duda que este años es especial puesto que el Tifon de Filipianas ha dejado a multitud de niñoa y niñas en una situacion de abstoluta pobreza.

En total 4 millones de niños y niñas estan afectadas por el incumplimiento de sus derechos y por ello se intenta concienciar al mundo de la problemática y dar a conocer los derechos de los niños y niñas .

Ana Albert, Concejal de Bienestar Social estuvo presente en el acto en el cual destacba la multitud de padres, niños y niñas celebraban esta gran fiesta de sensibilizacion  que tiene como objetivo que los niños y niñas conozcan sus deberes. 11 ONG han participado del Dia Universal de la Infancia 2013 en Valencia en donde las actividades lúdicas y de sensibilizacion se conviertieron en los protagonistas de este dia que ha sido una fiesta por la solidaridad.

Desde las 11.00 de la mañana y hasta las 15.00 horas se celebro el Dia Universal Infancia en Vaencia donde a las 13.30 horas se leyó un manifiesto .Los niños y niñas se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada al jugar y concienciarse de sus derechos junto a sus padres.

600 globos fueron inflazos y una de las ONG invitó a los niños y niñas a dejar un deseo que seria lanzado en el final de la jornada. Además hay que destacar el juego de los derechos en donde los niños lanzaban bolas, las placas realizadas con un dibujo de los niños, los marcapaginas que dibujaban y coloreban los niños, los rostros pintados con un derecho de los niños, el diseño de una familia o un derecho para poder crear un gran mural.

ver mas fotos

 

Translate »