x

pañales toujoursLas familias eligen pañales de marca blanca 

El uso de pañales de marca blanca se ha consolidado en los hogares españoles, concretamente entre las familias numerosas. Así se desprende del II Estudio sobre pañales desarrollado por LIDL con la colaboración de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). En él, 400 familias han verificado que algunos de los pañales más económicos del mercado ofrecen los mismos o mejores resultados que otros de mayor precio.

 De hecho, es la buena relación calidad-precio que ofrecen algunos pañales de estas «marcas blancas», la que determina la decisión de compra de las familias, que valoran mucho el ahorro, siempre que éste no suponga una merma en la calidad. Según el estudio elaborado por LIDL España, a la hora de elegir una marca de pañales, lo más importante para las familias es la absorción, cuestión prioritaria para el 91%, seguida del precio, factor determinante para el 63% de los encuestados.

Enorme gasto para las familias

El pañal es un producto básico, imprescindible en los dos primeros años de vida de un niño y su uso diario representa un gran gasto para miles de familias, especialmente para las numerosas, que tienen que multiplicarlos. En ocasiones hay que afrontarlo de manera simultánea, en caso de gemelos o mellizos.
El gasto en pañales ronda de media los 400 euros al año, aunque depende enormemente de la marca, ya que el precio por unidad de un pañal está entre los 0,17 € de las más económicas a los 0,35 € de los más caros del mercado. Por ello, optar por una u otra marca puede suponer a la familia un ahorro de 200 euros por año y niño.

En este II Estudio sobre pañales desarrollado por LIDL en colaboración con la FEFN, han participado 400 familias numerosas que se ofrecieron para testar la marca de pañales Toujours de LIDL de forma voluntaria, ya que se han convertido en la segunda marca más utilizada por los encuestados en 2016 (36%), un dato muy positivo ya que en 2012 el porcentaje de consumo se situaba en el 15% y ahora se sitúa en segundo puesto como preferencia de compra. Además, en 2012 un 72% declararon no conocer la marca, actualmente este último dato se sitúa tan sólo en el 38%. Las familias valoraron las características de Toujours en comparación con las de su marca habitual en factores como el precio, ajuste al cuerpo o absorción.
La prueba ha permitido constatar a las familias numerosas la buena relación calidad-precio de los pañales Toujours. Tras probarlos, el 76 % de las familias que no usa habitualmente esta marca, se cambiaría a ella al considerar su excelente relación calidad – precio. Los encuestados han valorado como excelente la marca de pañales en absorción (50%), precio (63%) y ajuste al cuerpo (55%).

IVA de los pañales
Los pañales son un asunto sobre el que la FEFN tiene una especial sensibilidad, debido al elevado gasto que suponen para las familias con hijos y, en especial, para las numerosas. Parte del gasto se deriva del elevado IVA que este producto soporta, un 21 %, el tipo impositivo más alto, que curiosamente comparte con las joyas aun siendo dos productos de naturaleza bien distinta. La FEFN lleva tiempo demandando que se rebaje este impuesto y hace unos meses inició una campaña de recogida de firmas en change.org con la que se han conseguido más de 180.000.

Nuevas tallas
En su compromiso por satisfacer las necesidades de sus consumidores y sus familias, Lidl acaba de ampliar su gama de pañales Toujours con las tallas 1 y 2 para recién nacidos. Un lanzamiento que la marca ha impulsado después de escuchar las peticiones de sus consumidores, y que garantiza el mejor cuidado, comodidad y protección para los bebés.
Con las nuevas tallas 1 (de 2 a 5kg) y 2 (de 3 a 6 kg), los consumidores podrán elegir aquel pañal que mejor se adecúe al peso y necesidades del pequeño desde el momento en el que nace, permitiendo así cubrir todas las fases de crecimiento del bebé.
Este lanzamiento completa la gama Toujours de Lidl, que ya cuenta con las tallas 3 (4 a 9 kg), 4 (7 a 18 kg) y 5 (11 a 25 kg) y se ha convertido en la segunda marca más consumida de forma habitual del mercado.

Translate »