x

cuentosValencia gana el Concurso Nacional de Cuentos sobre familias numerosas

Teresa Chust Pérez, de 10 años y socia de una de nuestras asociaciones de Valencia, AVAFAM , ha sido la ganadora del Concurso Nacional de Cuentos convocado por la Federación Española de Familias Numerosas en colaboración con BBVA en las categorías infantil .

Teresa ha obtenido el primer premio (una tablet valorada en 300) entre los participantes de 10 a 12 años, con un cuento titulado «El escritor secreto», una tierna historia sobre la necesidad que tiene todo ser humano de tener una familia, la propia o una de acogida; en el caso de la segunda, ganadora de la categoría juvenil (de 13 a 15 años), el jurado seleccionó su historia «El deportivo amarillo», por la emotividad del relato y el valor que le da a la familia por encima de todo.

El Jurado del Concurso ha estado compuesto por un representante de la Junta Directiva de la FEFN y dos miembros del Dpto. de Comunicación de esta entidad, como organizadora del certamen.

En esta edición se han recibido más de 40 cuentos, escritos por niños de toda España, hijos de familias numerosas asociadas a alguna de las Asociaciones integradas en la Federación Española de Familias Numerosas.

Translate »