x

Si tienes el antiguo Bono Social del la Electricidad (anterior a la nueva regulación que se aprobó a finales de 2017) debes renovarlo para seguir beneficiándote de esta tarifa social, gracias a la cual las familias numerosas se benefician de un 25% de descuento en el consumo de la electricidad.
La nueva normativa en principio dio un plazo de 6 meses a los beneficiarios del antiguo bono, sin embargo el Ministerio de Energía prorrogó este periodo hasta octubre de 2018 ya que a tres semanas de que expirara el plazo para la renovación, muchas familias no lo habían realizado y había multitud de dudas y consultas sobre el trámite, tanto por parte de los usuarios como de las eléctricas. Con esta prórroga de seis meses, los consumidores que actualmente estén acogidos al anterior bono social seguirán disfrutando hasta octubre de un descuento en sus facturas, pudiendo acogerse a partir de entonces al nuevo bono social si siguen cumpliendo los requisitos o entran en los supuestos de la nueva regulación. En el caso de las familias numerosas pueden acceder todas, al margen de su renta, siempre que tengan contratada una potencia inferior a 10kW. No hay límite de renta para ellas, aunque si hay un límite en el consumo bonificable establecido en 3.600kWh. A partir de ese consumo, el usuario tendrá que pagar el precio ordinario. sin descuento.

Para acogerse al nuevo bono social los consumidores deberán presentar una solicitud ante su actual empresa comercializadora, pudiendo hacerlo por teléfono, fax, correo postal, correo electrónico o en la web de la propia empresa comercializadora o en sus oficinas.

MUY IMPORTANTE SI VAS A RENOVAR O SOLICITAR EL BONO SOCIAL DE LA LUZ

_El plazo para renovar el Bono Social termina este 10 de Octubre, si no lo hacéis tendréis que volver a iniciar los trámites, con la demora que conlleva.
_En el caso de las familias numerosas no se pide límite de ingresos por lo que no es necesario presentar la declaración de la renta.
_Obligatoriamente tenemos que estar en la tarifa de Último Recurso.
_Algunas Familias Numerosas tienen derecho a un descuento del 40%, este sí es por renta, y lo decide el Ministerio de Industria, no hace falta mandar la declaración de la renta a la compañía, el ministerio ha habilitado una Web en dónde consultan nuestro DNI. www.bonosocial.gob.es
_Si queréis saber si os corresponde el 25% ó el 40% . www.civio.es

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR SI VAS A RENOVAR O SOLICITAR EL BONO SOCIAL DE LA LUZ

1.Formulario de solicitud firmado por el titular del suministro con todos los datos requeridos ( este puede variar en función de la compañía para País Vasco o Navarra)

2.Fotocopia del NIF o NIF del titular del suministro y, en su caso, de todos los miembros de la unidad familiar (incluidos los mayores de 14 años con capacidad de obrar y de los menores de los 14 años que dispongan de él)

3.Certificado de empadronamiento individual o conjunto, de todos los miembros de la unidad familiar en vigor.

4.Título de Familia Numerosa en vigor

5.Libro de Familia o, en su caso, certificado de la hoja individual del registro Civil del titular o cada uno de los integrantes de la unidad familiar

Translate »