x

Un año más FANUCOVA junto a sus asociaciones de Valencia (ASFANA, AVAFAM y MAS DE DOS) se une a la tradicional celebración de Día Universal de la Infancia organizada por el Ayuntamiento de Valencia y en el que participan multitud de entidades relacionadas con la Infancia. El acto lúdico tendrá lugar en la Plaza de la Virgen el próximo sábado 17 de Noviembre de 10.00h a 14.00h. Allí los niños podrán disfrutar de multitud de actividades gratuitas. ¡Ven a visitar nuestro stand “La suerte de vivir en familia” y llévate un imán personalizado de tu familia para poner en la nevera!

FANUCOVA a través del taller “La suerte de crecer en una Familia” tratará de concienciar a los niños y niñas del valor de crecer en una familia. Cada niño expresará en un mural que es lo que más le gusta de vivir en su propia familia, y conocerá de cerca casos de niños, tanto de otros continentes como de su misma ciudad, que han nacido y siguen naciendo sin una familia. Finalmente podrán dibujar a su propia familia y llevarse un imán personalizado para  la nevera!

Está celebración va dirigida a todas las familias valencianas, a todos los jóvenes y a todos los niños y niña. Con este acto se pretende conmemorar el aniversario de tres grandes acontecimientos: la Declaración del Día Universal de la Infancia por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en 1954; La Declaración de los Derechos del Niño, en 1959; y la Convención sobre los Derechos del Niño, de 1989.

El objetivo general de esta jornada lúdico-educativa es que todos los niños y niñas participen activamente en los distintos talleres y juegos y de esta manera conozcan la situación de la infancia en otros lugares del mundo así como sus derechos y lo que puede hacer ellos para que se cumplan.

También habrá diferentes actividades como juegos, murales, marcapáginas, pintura, organizadas por ACNUR Comunidad Valenciana, Amnistía Internacional Valencia, Fundación ANAR,  Entreculturas, Jóvenes y Desarrollo, Cau d´infants, Save the Children, Unicef Comunidad Valenciana…

Durante la jornada se interpretarán diferentes danzas y finalizará con la lectura de un manifiesto, como mensaje de esperanza de todos los niños valencianos, y una suelta de globos en los que los participantes de los talleres habrán escrito un deseo.

Consulta el díptico informativo

IDIOMA