x

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha entregado el Sello de Turismo Familiar al Museu de les Ciències y al Hemisfèric, dos de los espacios de la Ciutat de les Arts y les Ciències de Valencia que han sido reconocidos por su apuesta por el público familiar. Así, ambos cuentan con actividades diseñadas específicamente para niños y jóvenes y para disfrutar juntos en familia, lo que hace de ellos unos espacios cien por cien recomendables por la FEFN.

El director general de la Ciutat de les Arts y les Ciències de Valencia, Enrique Vidal, ha recibido el Sello de Turismo Familiar de manos de Benito Zuazu, presidente de la FEFN, que ha estado acompañado de Celia Chavero, presidenta de la Federación Valenciana de Familias Numerosas (Fanucova). Zuazu ha querido destacar “no sólo las instalaciones y servicios que hacen más cómoda la visita de las familias sino también, y ante todo, la labor de divulgación que se hace desde la Ciutat, y que a nuestras familias tanto les ayuda para compartir momentos juntos en los que aprenden de una forma experiencial, divertida y entretenida”.

El presidente de la FEFN ha hecho así referencia a los talleres, exposiciones, actividades y espacios expositivos del Museu, y a los avanzados sistemas de proyección del Hemisfèric, que “suponen un atractivo para nuestras familias; esto, y el 15% de descuento para las familias numerosas”, ha resaltado, destacando con esto último uno de los beneficios que las familias agradecen más.

Por su parte, el director general de la Ciutat de les Arts y les Ciències, Enrique Vidal, ha agradecido esta distinción “tan importante porque acredita nuestra fuerte apuesta por el turismo familiar, la calidad de la oferta y la atención a las demandas de las familias que nos visitan”. En este sentido, Vidal ha señalado que “nuestro deseo es que las familias con niños y jóvenes encuentren en el Museu de les Ciències y el Hemisfèric una experiencia altamente satisfactoria, y para ello contamos con programas adaptados por edades y servicios especiales en nuestras instalaciones a su disposición”. Oferta y servicios que han convertido a la Ciutat de les Arts i les Ciències “en uno de los principales destinos turísticos para las familias en la Comunitat Valenciana”, ha destacado el director general.

Cerca de 200 avalados

Hasta la fecha, cerca de 200 entidades turísticas de todo tipo han recibido el aval del Sello de Turismo Familiar, desde ciudades a hoteles, pasando por museos, casas rurales, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos. La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertos en Turismo y Ocio, localiza y promociona a las empresas, entidades, actividades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que cumplen los requisitos para ser considerados de Turismo Familiar. De esta manera se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad.

En octubre de 2018, la FEFN renovó el acuerdo firmado con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar, pasando a ser considerado el Club de Producto más numeroso de la historia del turismo español.

Con la incorporación del Museu de les Ciències y al Hemisfèric de Valencia, el proyecto se consolida como un referente en el sector de ocio de divulgación para familias.

Nota: en la imagen, de izquierda a derecha, Celia Chavero, presidenta de la Federación Valenciana de Familias Numerosas (Fanucova); Benito Zuazu, presidente de la FEFN, y Enrique Vidal, director general de la Ciutat de les Arts y les Ciències.

IDIOMA