x

La Generalitat Valenciana aprueba ayudas directas de 1.500 o 750 euros para personas autónomas que hayan cesado su actividad o reducido ingresos como consecuencia del estado de alarma decretado por la emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19.

Estas ayudas forman parte del decreto ley de medidas urgentes de apoyo económico y financiero a las personas trabajadoras autónomas y de carácter tributario, aprobado por el Consell «para hacer frente a esta situación» provocada por la crisis sanitariaDescargar DOCGV

¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA?

El Consell, a través de Labora, Servicio Valenciano de Empleo, va a conceder ayudas directas de 1.500 o 750 euros «para atender el lucro cesante, es decir, lo que no van a poder ingresar, según si se ha cerrado la actividad o se han reducido los ingresos». Se destinarán un total de 57,5 millones de euros para esta medida.

Es importante saber que…

  • Una vez el consell apruebe y comunique en el docgv la resolución de cómo tramitar la solicitud de ayudas para autónomos habrá un plazo de 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación para solicitarlo.
  • Para poder solicitar la ayuda será necesario disponer de de firma electrónica avanzada, con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física) admitido por la sede electrónica de la Generalitat.
  • Que la concesión será directa, es decir que se irán concediendo por riguroso orden de solicitud hasta acabar con los 57,7 millones de euros que se han destinado a esta medida.

Por tanto si todavía no tienes la firma electrónica es fundamental que la vayáis tramitando para ganar tiempo para ello os recomiendo este vídeo además de hablar con vuestro gestor para que os pueda validar la firma. Os iremos informando de nuevas noticias al respecto cuando nos vayamos enterando!

Translate »