x

Si eres familia numerosa y resides en Valencia capital te interesará conocer las novedades para las familias numerosas  implantadas a consecuencia del COVID_19 en los autobuses de la EMT.

Desde hace escasos meses y tras plantear algunas problemáticas y necesidades del colectivo a Giuseppe Grezzi, Concejal Delegado de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia se nos informó de las siguientes medidas adoptadas

Las tarjetas activas en abril de 2020  y que hubieran caducado (desde el 1 de junio 2019 como indica la resolución de Conselleria) pasarán a tener fecha de caducidad en marzo de 2021 de manera automática.

Para las altas nuevas el periodo de caducidad de la tarjeta será similar al de caducidad del título de numerosa. Simplemente en el caso de que el periodo de vigencia sea superior a 5 años, le daremos vigencia máxima de 5 años (es la fecha máxima de garantía de fabricante del chip y asegura que la tarjeta personalizada mantenga la legibilidad y funcionamiento en perfectas condiciones).

CÓMO SACAR LA TARJETA EMT FAMILIA NUMEROSA

A esta tarjeta la EMT la denomina Bonobús Personalizado y permite a cualquier miembro de familia numerosa empadronado en la ciudad de Valencia, al menos desde los 6 meses anteriores a la solicitud, disfrutar de un bonobús a un precio más económico.

Esta tarjeta es personal e intransferible y recargable. Tiene un coste de 3€ la inicial y de 5€ el duplicado y es válida en toda la red de la EMT.

Para cualquier duda puedes consultar la Normativa Vigente.

CUALES SON LOS DESCUENTOS QUE APLICAN

Para una familia numerosa de categoría general: 20% de descuento sobre el precio del Bonobús de 10 viajes.

Para una familia de categoría especial: 50% de descuento sobre el  precio del Bonobús de 10 viajes.

DÓNDE SOLICITARLA

En cualquiera de nuestras Oficinas de Atención al Cliente.

Estación Metro Colón
Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. CON CITA PREVIA

C/ Mendoza, 5
Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. CON CITA PREVIA

En Universidad Politécnica de Valencia. Pl. del Ágora
CERRADO TEMPORALMENTE

QUÉ DOCUMENTOS DEBO APORTAR

Original y fotocopia de los documentos solicitados:

  1. DNI en vigor. Si es menor de 14 años, también DNI del padre, madre o tutor..
  2. Certificado personal de familia numerosa en vigor.

La solicitud del título la hará siempre el titular del mismo; en el caso de que el solicitante sea menor de edad, deberá venir el titular acompañado de su tutor o representante legal (se acepta la autorización a terceras personas, por escrito y firmada por el padre / madre / tutor, con copia del DNI tanto de la persona que autoriza como de la persona autorizada).

Para la renovación deberás llevar además de la documentación arriba mencionada, tu carné EMT de Bonobús Personalizado. La resolución de la Generalitat Valenciana (2020/2706), prorroga la vigencia del título Bonobús Personalizado en las tarjetas activas caducadas desde el 1 de junio final al 14 de marzo 2021. Sin embargo, todas las personas a las que les caduque los carnés de familia numerosa y monoparentales, tienen la obligación de solicitar la renovación.

3. Formulario Solicitud: A rellenar en la propia oficina de Atención al Cliente de EMT o descargar desde de AQUÍ. (Hay que presentar dos copias del documento cumplimentado).

Durante el Viaje: Debes llevar el DNI para posibles comprobaciones en línea.

Recarga: Online en www.emtvalencia.es , en app EMTValencia y en cualquiera de las Oficinas de Atención al Cliente de EMT.

 

IDIOMA