x

¿Cuánto gasto supone para las familias numerosas al mes las mascarillas? , ¿Qué tipo de mascarillas usan estas familias y por qué? ¿debería el Gobierno asumir parte de este gasto o ayudar a las familias a afrontarlo de alguna manera?

La Federación Española de Familias Numerosas está realizando un pequeño estudio para conocer el impacto que tiene en la economía familiar, y en particular, en las familias con más hijos, el uso de las mascarillas, un producto que desde hace meses es obligatorio en España para toda la población, incluidos niños mayores de 6 años y que en el caso de las familias numerosas representa un importante gasto.

NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN

Cómo ya sabéis venimos reivindicando ayudas para afrontar el gasto de mascarillas desde el mes de Mayo cuando se anunció la obligatoriedad del uso. Pero para hablar con un mayor criterio necesitamos tener datos reales sobre el gasto y el uso de las mascarillas en tu familia.

Así que, si eres familia numerosa, te agradecemos que nos ayudes a realizar este estudio participa en esta breve encuesta de solo 7 preguntas. Es anónima y sólo tardarás 2 ó 3 minutos en hacer. Muchas gracias por tu colaboración.

Ir a la encuesta AQUÍ

EL GOBIERNO ANUNCIA QUE ESTUDIA BAJAR LOS PRECIOS

Recientemente la OCU ha instado al Gobierno a que apruebe cuanto antes un IVA cero o superreducido para las mascarillas, y a que contemple un reparto gratuito para el 10% de las familias, cuyos ingresos no les alcanzan para adquirirlas con la suficiente frecuencia.

En concreto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hace esta petición después de que el Gobierno anunciará en el pasado Consejo de Ministros que el Ejecutivo está trabajando para establecer un precio asequible de las mascarillas a todos los ciudadanos, y que lo hará vía IVA o con una revisión de los precios.

Imagen cedida de : <a href=»https://www.freepik.es/fotos/educacion»>Foto de Educación creado por freepik – www.freepik.es</a>

Translate »