x

FANUCOVA y su Asociación de Alicante ASAFAN han mostrado su desacuerdo en cuanto a la equiparación de derechos entre familias numerosas y familias monoparentales reclamando una regulación específica para las monoparentales.

Desde FANUCOVA y ASAFAN consideramos que equiparnos ambos colectivos supone desvirtuar el concepto de ‘numerosa’, que se basa en el número de hijos y no en otras circunstancias especiales.

Este anuncio viene como respuesta a la propuesta del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante el cual ha presentado una declaración institucional al pleno de octubre para impulsar políticas municipales que reconozcan a las familias monoparentales y equiparen sus derechos a los de las familias numerosas.

Ante esto la postura tanto de FANUCOVA como de ASAFAN es muy clara: “queremos que se reconozcan y se estudien medidas que ayuden al colectivo de monoparentales, pero consideramos que la realidad y necesidad de estos hogares es distinta y por ello requieren de una regulación específica” ha explicado M. Ángeles Fabrí, presidenta de FANUCOVA.

“Somo tan distintos como que ‘las numerosas’ nos caracterizamos por el elevado número de miembros y ‘las monoparentales’ precisamente por la falta de un progenitor” ha explicado la presidenta de FANUCOVA, M. Fabrí.

Fabrí ha querido resaltar que “justamente en las familias monoparentales las hay que también son numerosas (un 9%, según el último estudio de esta entidad), pero lo son porque tienen 3 o más hijos, no porque sean monoparentales. Son dos circunstancias diferentes y en ese caso, deberían poder acceder a los beneficios o ayudas propias de ambas condiciones, sería lo justo, porque si una familia monoparental necesita ayudas una monoparental numerosa muchas más”

Translate »