x

Un año más, la Generalitat ha lanzado las ayudas al alquiler de viviendas.

¿CÓMO SOLICITAR LAS AYUDAS AL ALQUILER?

El plazo para la presentación de solicitudes empieza el día 10 de junio y finaliza el día 8 de julio de 2021. La tramitación será telemática con el certificado digital o la clave permanente siguiendo las indicaciones de la página web de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Puede solicitar cita previa a los Servicios Territoriales de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para que le ayuden en la tramitación.

La ayuda subvencionara los recibos del alquiler desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

¿QUÉ CUANTÍA TIENEN?

La línea de ayudas alcanzará hasta un 40% del alquiler o hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años en el momento de presentar la solicitud.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR ESTAS AYUDAS?

Ser persona física, mayor de edad con contrato de alquiler que cumplan el límite de precio de arrendamiento y unas condiciones de ingresos determinadas.

Para solicitar la ayuda, la suma de los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada consten o no como titulares del contrato de arrendamiento deberán ser iguales o inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Para familias numerosas, personas con diversidad funcional, enfermedades mentales severas, etc, los ingresos pueden ser de 4 ó 5 veces el IPREM.

Si quieres acceder a la ayuda, la unidad de convivencia deberá acreditar unos ingresos mínimos de 0,3 veces IPREM

 

+INFO AQUÍ

 

 

Translate »