x

FANUCOVA, FEDERACIÓN VALENCIANA DE FAMILIAS NUMEROSAS, ha aprobado por unanimidad de sus 7 miembros representando a sus 5 asociaciones, AVAFAM, ASFANA, ASAFAN, MAS DE DOS y FANUCAS, en su Junta Ordinaria, celebrada en Valencia el pasado 5 de marzo, lanzar un llamamiento de solidaridad con el pueblo Ucraniano.

No podemos mirar hacia otro lado ante la gran cantidad de niños y niñas, que solos o acompañados, están dejando sus hogares, sus colegios, unas veces solos y otros acompañados de sus madres y abuelas. Familias que dejan a tras a sus abuelos, padres y hermanos. Familias que lo único que desean es tener un lugar seguro al que llegar y poder atender a sus hijos e hijas como merecen. Lo mismo que cualquiera desearíamos para los nuestros.

Por ello, las familias numerosas nos movilizamos en aquello que somos especialistas: compartir, colaborar y optimizar los recursos de que disponemos.

Las asociaciones y la federación, en la medida de sus medios y posibilidades colaboraremos con entidades públicas y privadas que tengan por objeto la ayuda a los ucranianos y ucranianas, con el envío de ropa, alimento, material de higiene…. acogimiento, cuando sea posible. Así como difundir a nuestras familias los mensajes de ayuda que se reciban.

 

Mª Ángeles Fabrí Lagüéns

Presidenta de FANUCOVA

Translate »