x

FANUCOVA con motivo del Día de la Madre y del Padre, reclama a las administraciones un mayor apoyo a las madres y padres en la crianza y educación de los hijos e hijas ya que estos representan el futuro de la humanidad y como tal deben de enfocar sus políticas hacia el apoyo real a la maternidad y paternidad.

FANUCOVA, en un paso más hacia la igualdad de género, el respeto a las creencias y la diversidad en las familias acordó sumarse a la celebración del Día Mundial de las Madres y los Padres que se celebra el 1 de junio. Este día fue declarado en la Asamblea General de la ONU, en su resolución A/RES/66/292 del 17 de septiembre de 2012, queriendo así reconocer su labor y honrar el enorme trabajo de los progenitores en todo el mundo.

Esto es una muestra más de la defensa de FANUCOVA por una igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, una meta que desde la Federación trabajamos dentro del marco de compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, cuyo objetivo número 5 es precisamente ‘La igualdad de género’.

Este decreto hace énfasis en la importancia que tiene la familia en la educación, protección y cuidado de los niños y niñas, para hacer de ellos seres integrales con un desarrollo pleno, dentro de un hogar lleno de amor, tolerancia, comprensión y felicidad.

Por ello FANUCOVA y sus cinco asociaciones (ASAFAN, FANUCAS, AVAFAM, ASFANA Y MAS DE DOS) quieres aprovechar la efeméride para animar a las administraciones de la Comunidad Valenciana a centrar esfuerzos y dirigirlos a colaborar con la sociedad civil en el desarrollo de políticas y servicios de asistencia y apoyo a las familias tan necesarios actualmente.

En este sentido la presidenta de FANUCOVA, M. Ángeles Fabrí afirma que “el rol que cumplen las madres y los padres es esencial para que los niños y niñas se desarrollen y crezcan en hogares donde los valores, la disciplina y la educación constituyen las principales bases, para que las nuevas generaciones transformen el mundo en un lugar mejor para todos. Por ello las administraciones tienen que invertir en políticas que faciliten la labor de las madres y padres y ayuden a vencer los grandes obstáculos que dificultan hoy en día la crianza (desigualdad de género, abandono del hogar de uno de los padres, pobreza, discriminación, migración, violencia intrafamiliar, enfermedades, acceso desigual a la educación) “.

 

Translate »