x

Si quieres conocer todas las ayudas educativas que el Ministerio y la Generalitat Valenciana ofrecen al alumnado para el próximo curso escolar 2022/ 2023, cómo solicitarlas y cuál es el plazo de solicitud en este artículo encontrarás las publicadas hasta la fecha.

Además, iremos incorporando las que faltan por salir conforme se publiquen.

Si no quieres perderte este tipo de información te recomendamos suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ , a través de ella estará al día de todas las ayudas, beneficios, descuentos…que pueden ser útiles para las familias numerosas de la Comunidad Valenciana.

 AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A LA ESCOLARIZACIÓN DE 0-3 AÑOS

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de ayudas económicas destinadas a la escolarización del alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros autorizados de educación infantil (centros) y del alumnado de 0 a 2 años matriculado en escuelas infantiles municipales (EIM) de la Comunitat Valenciana.

Las familias tienen de plazo para presentar la solicitud hasta el 28 de julio. La convocatoria del DOGV se puede consultar en el siguiente enlace: consultar aquí.

AYUDAS TRANSPORTE CURSO 2022/2023

Solicitud de ayudas individuales para el servicio de transporte escolar de los centros públicos de titularidad de la Generalitat para el curso 2022/2023.

Ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2022/2023, destinadas a financiar el transporte escolar, del alumnado escolarizado en Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, en centros públicos dependientes de la Generalitat.

Puedes consultar la guía que la Generalitat ha elaborado para solicitarla aquí

Las familias tienen de plazo para presentar la solicitud desde el 8 de junio hasta hasta la finalización del período de formalización de la matrícula si continúa en el mismo centro, o durante el período de formalización de la matrícula, en el caso de que cambie de centro educativo.

La convocatoria del DOGV se puede consultar en el siguiente enlace: consultar aquí.

AYUDAS COMEDOR ESCOLAR CURSO 2022/2023

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ la convocatoria de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados para el curso escolar 2022/2023.

Plazos ordinarios
En todos los casos, los plazos ordinarios de presentación de solicitudes serán desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, hasta la finalización del periodo de formalización de la matrícula si continúa en el mismo centro, o durante el periodo de formalización de la matrícula en el supuesto de que cambie de centro educativo. (DOGV num 9356 de 7 de junio).

Plazos de presentación extraordinarios:
1. Excepcionalmente, el plazo previsto en el apartado 5.3 no será de aplicación en los siguientes casos:
a) En el caso de alumnado que se incorpore al sistema educativo por circunstancias sobrevenidas de acuerdo con lo que prevé el Decreto 40/2016, de 15 de abril, del Consell, por el cual se regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, podrá presentar la solicitud de ayuda para el comedor, según Anexo I, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de matriculación.
b) En los casos de alumnado que se encuentre en situación de acogimiento familiar o residencial, así como los hijos o hijas de familias acogedoras, en casos de alumnado que sea hijo o hija de víctima de violencia de género que requiera especial protección, o en casos de mujeres en riesgo de exclusión social, siempre que así se solicite dentro del periodo del curso escolar, con un informe previo de la Conselleria competente en la materia y siempre que las disponibilidades presupuestarias así lo permitan.
En estos casos, la solicitud se entenderá realizada una vez presentado el informe indicado, junto con los datos de la persona solicitante, ante el órgano competente para resolver estas ayudas.
2. En los casos de solicitudes presentadas fuera del plazo ordinario, por las circunstancias sobrevenidas que se indican en los apartados anteriores, se procederá a baremarlas de acuerdo con lo que se establece en esta convocatoria. En todo caso, el alumnado deberá reunir los requisitos generales de la presente convocatoria.
3. En los casos en que se resuelva favorablemente la concesión de la ayuda, las personas interesadas tendrán la condición de beneficiarias desde la fecha de efectos que se indica en la resolución correspondiente.

El documento de la convocatoria de estas becas se puede consultar en el enlace siguiente: consultar aquí.

AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO CURSO 2022/2023

Se convocan las siguientes ayudas individualizadas:

a) Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.

También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.

b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas.

También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.

c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Podéis consultar los requisitos  a través del siguiente enlace https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 19 de mayo de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022

 

Translate »