x

La Generalitat Valenciana ha abierto el plazo el 24 de Octubre para solicitar el Bono Digital, una ayuda que permite financiar la contratación de nuevos servicios de internet fijo o de un aumento en la velocidad ya contratada y que va destinada a personas o unidades familiares vulnerables.

REQUISITOS
-Estar empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana.
-Que la vivienda en la que se va a instalar la conexión sea la residencia habitual
Pertenecer a un colectivo vulnerable.
– Las personas titulares o beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión, en cualquiera de sus modalidades, en la fecha de la solicitud.
– Las personas titulares o beneficiarias de la prestación del Ingreso Mínimo Vital, en cualquiera de sus modalidades, en la fecha de la solicitud.

PLAZO
Desde el 24 de octubre de 2022 hasta el 15 de noviembre de 2022, ambos inclusive.

IMPORTE
Se trata de una bonificación mensual de 20 euros sobre el precio final (IVA incluido) de la factura emitida (exclusivamente sobre el acceso a internet fijo), hasta un máximo de 240 euros a repartir en doce mensualidades.

CÓMO SOLICITARLO
• Presencial
_En el registro de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital. Situada en la Avda. Jean Claude Combaldieu s/n, 03008, Alicante.
-En las oficinas de asistencia en materia de registro como las oficinas PROP, puede consultar las oficinas PROP.
-En el registro de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, Administración de las Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos o en las entidades que integran la Administración Local o en cualquier organismo o entidad del sector público institucional que funcionen como «ventanilla única».
-En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
-En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

• Telemática
– La solicitud telemática se realizará a través del procedimiento https://www.gva.es/proc22532, para lo que será necesario contar con certificado electrónico. La solicitud se tramita a través del enlace Tramitar con certificado electrónico:

Además, si quieres estar al día de todos los asuntos más relevantes para las familias numerosas de la Comunidad Valenciana no dejes de suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ

Translate »