x

La Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA) participó el pasado sábado en la celebración del Día Universal de la Infancia que tuvo lugar en los Jardines de Viveros de Valencia.

FANUCOVA y sus asociaciones de Valencia (ASFANA, AVAFAM y MAS DE DOS) se unieron a la jornada organizada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, en la que + de 2000 personas participaros y los niños y niñas pudieron disfrutar de multitud de actividades gratuitas relacionadas con la promoción de los derechos de la infancia.

FANUCOVA, dentro de su proyecto Familias Numerosas y Discapacidad, ha desarrollado el taller “Extraordinariamente capaces”, en el que tras una breve explicación bajo el lema “La discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaces”, los menores han podido escribir un mensaje y fabricarse su propia chapa-imán personalizada con su propio dibujo o mensaje.

La presidenta de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, María Ángeles Fabrí, ha explicado que el objetivo “es concienciar a los más pequeños acerca de las capacidades de los niños y niñas con discapacidad, y el valor de crecer en familia para poder desarrollarlas”. Y manteniendo nuestro compromiso con la Agenda 2030 seguir trabajando para reducir las desigualdades (ODS10) y así lograr que «No se dejar a nadie atrás»

En este sentido, ha puesto de relieve que las familias numerosas “son una escuela de vida en la que se transmiten y se interiorizan valores como la colaboración, participación, ayuda, el respeto o la solidaridad. El niño o la niña que convive en una familia numerosa aprende a gestionar sus emociones en clave de “nosotros”, cuidando de si mismo pero también de los demás, y esta es una enseñanza fundamental a la hora de ayudar a personas con discapacidad”. Además la presidente ha querido agradecer el trabajo de los voluntarios y las voluntarias de la Federación que han dirigido las actividades en el stand.

En la jornada han participado también asociaciones como la Fundación ANAR, Entreculturas, Save the Children, Cruz Roja, APNADAH, EMAFI, Nueva Infancia y AVAF.

Con este acto se conmemora el aniversario de tres grandes acontecimientos: la Declaración del Día Universal de la Infancia por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en 1954; La Declaración de los Derechos del Niño, en 1959; y la Convención sobre los Derechos del Niño, de 1989.

OS dejamos el álbum de fotos de la Jornada AQUÍ

Translate »