x

La Ley Nacional de Familias, la cual está pendiente de su aprobación definitiva, contempla que aquellas familias con 4 hijos/as pasen a ser familias numerosas de categoría especial, también lo serán en el caso de tener 3 hijos/as siempre y cuando exista un parto múltiple o dispongan de bajos ingresos. Así lo recoge el anteproyecto de Ley de Familias, que ha aprobado el Consejo de Ministros y que fue presentado por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. 

Este cambio en la categoría no se va a llevar a cabo hasta que la Ley de Familias se apruebe en su trámite parlamentario, según han informado algunos medios, el Gobierno ya ha dicho que lo quiere tramitar por la vía urgente para acelerar su aprobación. Desde FANUCOVA os mantendremos informados de cómo proceder al cambio en el momento de su aprobación definitiva. 

Según el artículo 4.1 a) de la Ley 40/2003, sobre protección de familias numerosas, la regla general para acceder a este categoría especial es tener cinco o más hijos/as; pero también tienen derecho a ello las familias de “cuatro hijos/as de los cuales al menos tres procedan de parto, adopción o acogimiento permanente o preadoptivo múltiples”.

Por ello, las familias de 4 hijos/as, también obtendrán la categoría especial, de acuerdo con lo establecido en la nueva Ley de Familias, incluyendo a las familias con 3 hijos/as en caso de ser de parto múltiple y las familias con tres hijos/as y con unos ingresos más bajos (hasta el 150% del IPREM). 

Además, si quieres estar al día de los nuevos descuentos que se van incorporando a lo largo del año puedes suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ

 

Translate »