x

FANUCOVA, la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, este mes se ha propuesto dar visibilidad y trabajar el ODS 16 ‘Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, con el objetivo de fomentar en las familias numerosas que sean inclusivas con todos los colectivos. Además luchan día a día para que no les quiten los derechos adquiridos, por ello consideran que la administración tiene que ser justa y poner en valor el aporte diario que realizan para la sociedad.

Las familias numerosas están compuestas por familias plurales, que se caracterizan por realizar un gran aporte a la sociedad, ya que según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, los nacimientos han caído hasta 51.929 en los primeros meses de 2023, lo que supone un descenso de 676 niños respecto al año anterior.

Desde FANUCOVA intentamos facilitar la vida a las familias numerosas, por ello tenemos cerrados convenios con más de 800 empresas para que nuestras familias asociadas tengan descuento y su día a día sea mucho más llevadero.

Algunos consejos que facilitamos a nuestras familias para que logren crear una sociedad más inclusiva son:

  • Mantened un ambiente pacífico en casa y educad a vuestros hijos/as con unos valores de igualdad.
  • Participad en voluntariados ayudando a la gente que más lo necesita en su día a día.
  • Relacionaros con gente de otras culturas para conocer sus costumbres.
  • Educad a vuestros hijos/as inculcándoles que el ser diferente te enriquece como persona.
  • Fomentad en vuestros hijos/as un sentimiento de familia y enseñadles a valorar las cosas pequeñas.
  • Enseñadles a vuestros hijos/as que el ser más miembros en una familia no supone más trabajo, sino felicidad y una mayor contribución para la sociedad.

Para lograr este objetivo es fundamental promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles, y además fomentar la transparencia, el buen gobierno, el respeto a los derechos humanos, la paz y la estabilidad.

Además, si quieres estar al día de los nuevos descuentos que se van incorporando a lo largo del año puedes suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ

Translate »