x

Desde FANUCOVA, (La Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana), con motivo de la configuración de los nuevos gobiernos municipales, hemos trasladado las demandas de las más de 78.000 familias numerosas de la Comunidad Valenciana a los ayuntamientos de Alicante, Valencia y Castellón.

En el comunicado se ha hecho referencia a la aportación que las familias numerosas ofrecen a la sociedad en forma de capital humano y se ha trasladado la realidad a la que se enfrentan y a los numerosos retos y dificultades, especialmente en el ámbito de la vivienda, la educación, la movilidad, la conciliación y la fiscalidad. Ante esta situación, y para que nuestros líderes municipales sean conocedores, se les ha enviado una carta personalizada al alcalde de Alicante, Luis Barcala, la nueva alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá y a la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco.

En este comunicado pedimos que se tengan en cuenta las necesidades y demandas de nuestro colectivo, tanto en el diseño y ejecución de las políticas municipales de cada ayuntamiento, como en medidas concretas que favorezcan la calidad de vida y el reconocimiento social.

Algunas de estas medidas podrían ser:

  1. Impulsar una tarifa bonificada para el transporte público integrado, en la provincia de Valencia, (SUMA 10 y SUMA MENSUAL) para las familias numerosas, que facilite su movilidad y fomente el uso de medios sostenibles. En la provincia de Alicante, se solicita una tarifa bonificada en el transporte público para las Familias Numerosas y trabajar en la integración de toda la red de transporte.
  2. Escolarización gratuita para todos los niños/as de 0 a 3 años.
  3. Incrementar la oferta de vivienda pública o protegida adaptada a las necesidades de las familias numerosas, así como facilitar el acceso a ayudas para el alquiler o la compra.
  4. Garantizar plazas escolares suficientes y cercanas al domicilio para los hijos/as de las familias numerosas, así como becas o descuentos para los libros, el comedor y las actividades extraescolares, teniendo en cuenta la renta familiar estandarizada.
  5. Establecer una deducción en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas propietarias o usufructuarias de su vivienda habitual, del 60% para las Familias Numerosas de categoría general y del 90% para las Familias Numerosas de categoría especial.

 

Translate »