x

El verano ya ha llegado y esto supone para nuestros peques una exposición constante al sol y un posible deterioro de la piel.

Para que esto no os pueda suponer un problema, desde FANUCOVA os traemos algunos consejos de la mano de la enfermera y especialista en pediatría, Ainhoa, que además es madre de 3 hijos y en su cuenta de Instagram, @enfermeradebebes, nos facilita los siguientes consejos.

CONSEJOS BÁSICOS: 

  • Hidratación dos veces al día. Para ello es mejor usar lociones o leches corporales porque son de consistencia más líquida.
  • Utilizar ropa ancha y de algodón o lino, evitando así los tejidos de fibra.
  • Limpiar la ropa con detergente hipoalergénico y sin suavizante.
  • Mantener las uñas del niño/a limpias y cortas para evitar así las heridas y las infecciones provocadas por el rascado.
  • Evitar que sude en exceso.
  • Higiene diaria con jabón tipo syndet, de avena o parafina.

Además recomienda que bañarse en el mar puede mejorar el estado de la piel. No obstante se recomienda que si el peque está con un brote es mejor que no se bañe, y en cuanto salga aclarar con agua dulce para quitar la sal o el color de la piel, Además es muy importante secar la piel con una toalla de algodón a toquecitos y después de la ducha para eliminar bien los restos de sal y cloro.

CREMAS DE PROTECCIÓN SOLAR

Se recomienda usar fotoprotectores físicos o minerales, son los que en sus componentes llevan óxido de zinc y dióxido de titanio. Como por ejemplo: Freshly Cosmetic Kids Protection, LatiAT4 Defense Spray SPF50+, ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby Pediatrics SPF 50 y Rilastil Sun System Baby Comfort.

Además recomienda el uso de cremas barrera, ya que favorecen a la reparación cutánea y protegen la piel aislándola de los efectos irritativos y secantes del cloro, mar, aguas duras… y se aplican siempre antes del fotoprotector solar.

Además, podréis encontrar mucha más información en la cuenta de Instagram de Ainhoa, @enfermeradebebes.

 

 

 

 

 

 

 

Translate »