Las Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana podrán beneficiarse a partir del año que viene de las nuevas deducciones fiscales que ha sacado adelante el nuevo gobierno valenciano.
¿QUÉ CANTIDADES?
Las deducciones se las podrán aplicar las personas cuya declaración del IRPF individual no supere los 32.000 euros y en el caso de ser conjunta no supere los 48.000.
Se podrán deducir los gastos efectuados desde el 1 de enero de 2023.
¿QUÉ GASTOS Y QUÉ TOPE?
– Deducción del 30% hasta 150 euros, para gastos vinculados a la salud bucodental.
– Deducción del 30% hasta 100 euros para gastos por compra de cristales graduados, lentes de contacto y soluciones de limpieza.
– Deducción del 30% hasta 150 euros, para gastos generados por miembros de la unidad familiar que necesiten ayuda por sufrir cualquier patología asimilada a problemas de salud mental.
– Para gastos generados por miembros de la unidad familiar con enfermedades crónicas de alta complejidad (enfermedades raras): hasta 100 euros. Si la unidad familiar es familia numerosa o monoparental, hasta 150 euros.
– Para gastos generados por miembros de la unidad familiar con diagnóstico de daño cerebral adquirido o alzhéimer: hasta 100 euros, o hasta 150 si es familia numerosa o monoparental.
– Deducción del 30% hasta 150 euros para gastos asociados a gastos deportivos, como el gimnasio o federarse
OTRAS DEDUCCIONES
Deducciones para el impuesto de la vivienda, en el caso del impuesto de transmisiones patrimoniales, las deducciones son de carácter general de un 25%.
– Todos los jóvenes de menos de 35 años que compren una vivienda de menos de 180.000 euros: el tipo pasará del 8 % actual al superreducido del 6 %.
– Para todos los valencianos que adquieran para vivienda habitual una de protección oficial en régimen general cuyo precio esté por debajo de 180.000 euros: tipo superreducido del 6 %.
– Los valencianos que compren para vivienda habitual una de protección oficial de régimen especial y las familias numerosas, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género que compren una vivienda de menos de 180.000 euros: el tipo pasa del 4 % al 3 %.
Además, si quieres estar al día de los nuevos descuentos que se van incorporando a lo largo del año puedes suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ