x

La Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, FANUCOVA, acompañada por sus asociaciones tres valencianas (ASFANA, AVAFAM y MÁS DE DOS) se ha reunido con Rocío Gil, concejal de Familia, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Valencia, con la finalidad de que se lleve a cabo una apuesta firme por las Familias Numerosas de Valencia y se aumente el apoyo mediante ayudas en el transporte, en el alquiler, en la creación de viviendas sociales, en las becas educativas…   

Desde FANUCOVA se ha explicado que las familias numerosas necesitan que se les facilite el día a día desde la administración y por ello instamos a que se bonifiquen las tarjetas de integración Suma mensual y Suma 10 así como la ampliación de la gratuidad del transporte a los jóvenes menores de 31 años en estos momentos de gran inflación ya que está siendo de gran ayuda para las familias. 

impulsando una tarifa bonificada para todo el transporte público para las familias numerosas y trabajar por lograr una integración tarifaria. Además, ha dado a conocer la labor diaria que tanto la Federación como las cinco asociaciones de la Comunidad Valenciana hacen por las Familias Numerosas. 

Además, desde FANUCOVA se ha puesto de manifiesto la necesidad de incrementar la oferta de vivienda pública o protegida adaptada a la necesidad de las familias numerosas, así como facilitar el acceso a ayudas de alquiler o compra. 

Otro asunto que se ha demandado es la necesidad de que se garanticen plazas escolares suficientes, así como becas o descuentos para libros, comedor y actividades extraescolares, y por supuesto una escolarización gratuita para todos los niños/as de 0 a 3 años.

Por último, se ha reclamado que desde la administración se dé visibilidad a las acciones que se realizan desde las asociaciones y FANUCOVA por las familias numerosas

En este sentido, Rocío Gil, concejala de Familia ha adelantado que se van a establecer zonas de la ciudad para crear viviendas sociales y se van a aumentar las ayudas al alquiler. Además, se ha comprometido en dar más visibilidad a las acciones y a los estudios que FANUCOVA realice a través de sus portales de comunicación, con el fin de que aquellas familias que no sepan que son familia numerosa puedan obtener el título y beneficiarse de aquellas ventajas que este posee. 

También Gil ha comentado las intenciones que tienen desde su concejalía de realizar actividades en las que se fomente el sentimiento de familia, y en volver a despertar en los jóvenes la ilusión de embarcarse en la maternidad/paternidad como medida para hacer frente al invierno demográfico que llevamos arrastrando durante años. 

Translate »