x

FANUCOVA celebró anoche su II Gala de entrega de los Premios Familias XL. El acto, que fue inaugurado por la alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá y la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, tuvo lugar en el Palacio de la Exposición de Valencia.

En este evento FANUCOVA animó a la Generalitat y a los ayuntamientos a convertir la Comunidad Valenciana en la primera Comunidad Family Friendly de España, creando una sociedad más favorable a las familias y fomentando una cultura más amigable con las familias con hijos.

En esta VIII edición los galardonados fueron ASINDOWN (Asociación Valenciana de Síndrome de Down) como institución por dar visibilidad, defender y luchar por mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down y sus familias. Al Circo Wonderland como empresa por promocionar un ocio más asequible a las familias con más hijos y a Ricardo Mollá, en la categoría individual por su apoyo incondicional y generoso a las familias numerosas más vulnerables y necesitadas.

En la ceremonia FANUCOVA quiso dejar patente que los hijos e hijas son actualmente un bien escaso y poco valorado teniendo en cuenta el problema de natalidad que tiene España.  Y trasladó la importancia de poner de nuevo en valor a las más de 79.000 familias numerosas de la Comunitat. La presidenta de FANUCOVA, Mª. Ángeles Fabrí afirmó que “las familias con más hijos son indudablemente la llave del futuro y la solución al reto demográfico”

Además, Fabrí reclamó fórmulas para potenciar la natalidad, políticas a largo plazo, un pacto de fuerzas con proyecto de futuro y subrayó que “no se trata de medidas puntuales sino de un cambio de mentalidad, se trata de poner a las familias con hijos en el centro de todo

Pero fundamentalmente Fabrí habló de regenerar la esperanza y la ilusión de formar una familia” debemos de lograr que los jóvenes vuelvan a ilusionarse con la aventura de la maternidad y paternidad, que vuelva a estar de moda tener hijos, que las familias numerosas no seamos un bien en extinción y para ello necesitamos campañas de sensibilización, empleo de calidad, nuevas fórmulas de conciliación, facilidades para acceder a la vivienda… Y para lograrlo tenemos que ir todos a una, administraciones, empresas, instituciones y medios de comunicación”

Raúl Sánchez, experto en políticas familiares y promotor y secretario general de la European Large Families Confederation (ELFAC)ofreció a los más de 80 asistentes a la gala una conferencia sobre las claves de las políticas familiares en Europa y el papel de las empresas e instituciones públicas.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y consellera de Bienestar Social, Susana Camarero hizo especial hincapié en las primeras medidas del nuevo gobierno de la Generalitat como la incorporación de medidas fiscales para reducir y aliviar la carga de las familias, como deducciones sociales en el IRPF o las derivadas de gastos tales como la salud bucodental, gafas o lentillas, entre otras.  Y anunció que la Comunidad Valenciana volverá a celebrar el Día Internacional de la Familia el próximo 15 de mayo.

La alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, puso en valor el papel de las familias numerosas y anunció que el gobierno municipal ha aprobado, tal y como se comprometió, una bonificación del IBI del 60% para familias numerosas de carácter general y del 90% para familias de carácter especial, con independencia del valor catastral.

El evento fue clausurado por el presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo y el secretario de FANUCOVA, Manuel Tarragona.

Puedes ver la galería de imágenes AQUÍ

Translate »