x

El pasado viernes se abrió el plazo para solicitar el cheque escolar para el curso 2023-24, en concreto para el alumnado que ha nacido en 2021 y tiene entre 2 y 3 años y se podrá solicitar hasta el 15 de noviembre. Este sistema de ayudas económicas a la escolarización infantil de 0 a 3 años, se conceden en función de la renta familiar, atendiendo también a las particularidades propias de las unidades familiares que las solicitan.

¿DÓNDE SE DESTINA LA AYUDA?

  • La enseñanza del curso escolar 2023/2024 de septiembre a junio, no teniendo esta consideración los gastos derivados de actividades realizadas fuera del periodo y horario escolar.
  • El alumnado solicitante de la ayuda de cheque escolar para el curso 2023/2024 que haya resultado beneficiario de la ayuda de Bono infantil para el mismo curso, podrá ser beneficiario de la citada ayuda de cheque escolar exclusivamente para el mes de julio de 2024.

¿QUIEN LO PUEDE SOLICITAR? 

  • Los menores escolarizados/as en Educación Infantil, que hayan nacido en 2021, de franja de edad entre 2 y 3 años.

No obstante, no podrán ser personas beneficiarias de la ayuda de cheque escolar para el curso 2023/2024, el alumnado declarado beneficiario de la ayuda de Bono infantil, para el mismo curso, salvo para exclusivamente el mes de julio de 2024, previa solicitud.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Tener el título de Familia Numerosa en vigor.
  • Tanto el/la menor como la persona o personas progenitoras, o representantes legales, precisarán estar empadronadas en el municipio de Valencia desde el momento de formalizar la solicitud y hasta la finalización del curso escolar.
  • Padres, madres o representantes legales de menores deberán acreditar, mediante declaración responsable, estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de Valencia.
  • Padres, madres o representantes legales de menores beneficiarios de cheque escolar no podrán tener pendiente de justificar otra subvención anterior, siempre que el plazo establecido para su presentación haya finalizado.
  • La escuela infantil o centro en el que esté escolarizado el o la menor, deberá estar ubicado en el término municipal de Valencia y cumplir los requisitos de la Conselleria de Educación, y los contemplados en esta convocatoria.
  • No podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado integrado en familias cuya renta anual supere determinados importes.

¿CÓMO LO PUEDO SOLICITAR?

La presentación en los Registros del Ayuntamiento de Valencia podrá hacerse de forma presencial o a través de su sede electrónica

Para más información AQUÍ

Si quieres asociarte o poner al día tu título de Familia Numerosa no dudes en ponerte en contacto con nuestras asociaciones.

Translate »