x

Las familias numerosas que tengan hijos/hijas que estén finalizando sus estudios universitarios, les quede un máximo de 24 créditos para terminar sus estudios, y estén matriculados en convocatorias que corresponden a tercera o sucesivas matrículas, ya pueden beneficiarse de las becas que ha sacado la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y que pueden superar los 2.000 euros por beneficiario.

El plazo para presentar la solicitud telemática será desde hoy hasta el 30 de noviembre de 2023, a través de la plataforma de tramitación de la GVA en este enlace.

La beca consistirá en la exención del pago del importe de los créditos matriculados en tercera y/o sucesivas matrículas y podrá ser beneficiario el alumnado con residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat que le queden un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios universitarios en el curso académico 2023-24 en las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano o sus centros adscritos.

La dotación global para este programa de becas es de 180.000 euros y se concederán atendiendo a criterios económicos y académicos, en régimen de concurrencia competitiva y orden descendente de acuerdo con la nota media obtenida por el alumnado en el curso académico anterior o último realizado.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Tener en vigor el título de Familia Numerosa.
  • Tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Acreditar la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, dentro del plazo de presentación de solicitudes. Dicho requisito deberá mantenerse durante todo el curso académico.
  • Cursar estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales.
  • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca. A estos efectos, no podrán ser personas beneficiarias aquellas a quienes únicamente les reste, para la obtención del título, la acreditación de un determinado nivel de conocimiento de un idioma extranjero.
  • No haber sido beneficiario/a de esta beca en anteriores convocatorias.
  • Reunir los requisitos económicos y académicos que se establecen en esta convocatoria.

 

Además, si quieres estar al día de todos los asuntos más relevantes para las familias numerosas de la Comunidad Valenciana no dejes de suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ

Translate »