x

¿Sabías que la mejor época para educar a tus hijos a ser más inclusivos es cuando son pequeños?

La inocencia es un aspecto fundamental que caracteriza a los niños/as y que hace que a la hora de relacionarse entre ellos no establezcan distinción entre clases sociales. Desde FANUCOVA, la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, trabajamos para dar voz y hacer visible entre todas nuestras familias la importancia de educar en base a unos valores de igualdad, y para así poner nuestro granito de arena y contribuir a la formación de un mundo más inclusivo.

Por esta razón este año queremos trabajar de forma conjunta con nuestras más de 8000 familias numerosas que se encuentran asociadas en la Comunidad Valenciana, el ODS 10 «Reducción de las Desigualdades».

Algunos de los consejos que podéis seguir son:

  • Cuando vayáis al parque incitadles a que jueguen con niños/as de todas las nacionalidades 
  • Habla con tu hijo/a de la importancia de perdonar 
  • Enséñale la relevancia que tiene para hacer amigos ponerse en el lugar de otro
  • Practica con tu hijo/a el valor de la empatía
  • Fomenta la diversidad en tu hijo/a
  • Explícale que el respeto y la amabilidad son importantes en una amistad
  • Enséñale a compartir y a ser humilde con los demás

Además queremos destacar que por cuarto año consecutivo la Unión Europea celebra la campaña de la amistad, con el objetivo de crear un compañerismo positivo que incluya a todos y reduzca el sentimiento de soledad en los menores, haciendo a su vez hincapié en la diversidad y las diferencias de todas las personas.

Si quieres que tus peques se unan al reto con sus amigos aquí encontrarás toda la información

Además, si quieres estar al día de los nuevos descuentos que se van incorporando a lo largo del año puedes suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ

Translate »