x

La equiparación de las familias monoparentales con dos hijos a la protección de las familias numerosas y la ampliación de la baja de maternidad y paternidad a 20 semanas, serán dos acciones seguras en la nueva legislatura en materia de familia, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ambas medidas son compromisos de la legislatura anterior y la primera estaba ya recogida en el proyecto de Ley de Familias, cuya tramitación se suspendió al convocarse elecciones anticipadas el pasado mes de junio.

Sánchez anunció además otras medidas como: la simplificación de los trámites fijando por ley un máximo de 30 días para la recepción de prestaciones como la dependencia y la extensión de la bajada del IVA de los alimentos hasta junio de 2024.

Además de la subida del umbral de renta media, de los 30.000 euros actuales a los 38.000 euros, para que más familias puedan acogerse a la medida de alivio hipotecario en vigor o  transporte público gratuito para todos los menores y jóvenes y las personas desempleadas, a partir del 1 de enero.

Nuevos ministros

Además recientemente se ha nombrado a Pablo Bustinduy y Sira Rego como los nuevos ministros de Derechos Sociales y de Infancia y Juventud, respectivamente, en el Gobierno.

El Ministerio de Derechos Sociales, que hasta ahora dirigía Ione Belarra, pasa a manos de Pablo Bunstinduy, y en él se integran las áreas de los asuntos sociales y Agenda 2030, que ya estaban en esta cartera, pero también Consumo, que deja de tener ministerio propio y se incluye en éste.

Como novedad en el nuevo equipo de Gobierno de Pedro Sánchez, la creación de un Ministerio de Infancia y Juventud, cuya titular será Sira Rego.

Los temas de familia se han incluido hasta ahora en el Ministerio de Derechos Sociales; se desconoce si seguirá siendo así o pasarán a integrarse en el nuevo ministerio, junto a la gestión de Infancia, ya que tradicionalmente han estado en la misma cartera.

Además, si quieres estar al día de los nuevos descuentos que se van incorporando a lo largo del año puedes suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ

Fuente: Agafan.net

Translate »