x

Se acerca la época navideña y muchas familias aprovechan para reunirse con sus seres queridos y hacer balance de los momentos vividos durante el año. Pero muchas otras familias no tienen tanta suerte.

Desde FANUCOVA (la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana) nos hemos propuesto este mes trabajar el ODS 1 ‘Fin de la Pobreza’, ya que cabe resaltar que la tasa de riesgo de pobreza y exclusión afecta a un 28,3 % de los niños y niñas en España, es decir, a 2,2 millones.

Por eso desde FANUCOVA queremos concienciar a nuestras familias para que eduquen a sus hijos y consuman los alimentos estas navidades de manera responsable, y en el caso de que les sobren alimentos poder contactar con tu asociación para que esta te facilite una entidad donde poder depositarlo y así que familias con pocos recursos se puedan beneficiar.

Consejos para contribuir al fin de la pobreza

  1. Únete a redes de voluntariado como DNI para contribuir al reparto de alimentos
  2. Dona los alimentos que no hayas utilizado estas fiestas
  3. Compra los alimentos que vayas a consumir, no compres demás
  4. Apadrina a un niño para facilitar su acceso a alimentos
  5. Intenta ayudar con alimentos, agua o ropa a quienes viven en la calle
  6. Involucra a tu entorno contra la pobreza

Además desde FANUCOVA llevamos a cabo iniciativas para favorecer el día a día a familias con menos recursos, como la entrega de carros solidarios y el sorteo de 5 cestas de navidad.

Además, si quieres estar al día de los nuevos descuentos que se van incorporando a lo largo del año suscríbete a nuestra newsletter AQUÍ

Translate »