x

El Gobierno ha anunciado que tiene previsto ampliar la baja por nacimiento a 20 semanas, ya que ahora son 16, y a su vez retribuir al menos cuatro semanas de las ocho de permiso parental por cuidados que el Gobierno aprobó por el real decreto en junio, ya que en ese texto no constaban como remuneradas.

Esas ochos semanas se podrán disfrutar de manera interrumpida o discontinua hasta que los hijos cumplan los 8 año, según ha anunciado el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, que además ha asegurado que la ley de Familias, que el Ejecutivo se comprometió a aprobar en junio de 2023, sin éxito por el adelanto electoral, verá la luz en 2024.

Otras de las medidas que también fueron aprobadas son: un permiso retribuido de cinco días «por accidente o enfermedad grave» del cónyuge o pareja de hecho, además de parientes de hasta segundo grado y convivientes, y otro de cuatro días, también pagado, «por motivos familiares urgentes e imprevisibles».

Además, si quieres estar al día de los nuevos descuentos que se van incorporando a lo largo del año puedes suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ

Translate »