x

El Gobierno ha decidido prorrogar los descuentos del bono social eléctrico. Concretamente, el bono social se extendió a aquellos consumidores titulares cuya renta conjunta anual de la unidad de convivencia fuera igual o inferior a 2 veces el IPREM de 14 pagas (16.800 euros) y superior a 1,5 veces el IPREM de 14 pagas (12.600 euros).

Actualmente el descuento varía entre el 65% y el 80%, dependiendo de la situación de vulnerabilidad de las familias. Además ha confirmado que se seguirá prohibido el corte de suministros esenciales.

También ha anunciado que se mantendrá la supresión del IVA en los alimentos de primera necesidad, que se aplica entre ellos al pan, la harina, la leche, el queso o los huevos. Esta eliminación del IVA estará vigente, al menos, durante seis meses más, hasta junio. Al igual que se mantendrá durante seis más la rebaja del 10% al 5% del IVA del aceite y la pasta.

Además, si quieres estar al día de los nuevos descuentos que se van incorporando a lo largo del año puedes suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ

Translate »