x

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha comunicado esta semana que prevé que la Ley de Familias vaya al Consejo de Ministros «en las próximas semanas».

«La ley de familias, espero que en las próximas semanas la podamos llevar al Consejo, será un hito de nuestro Ministerio, en la agenda normativa», ha avanzado Bustinduy en declaraciones a los medios.

Además el ministro ha asegurado que esta norma «será un paso decisivo para la agenda de ampliación de derechos sociales, para el fortalecimiento de esa agenda social que es lo que el país votó el 23 de julio».

Bustinduy ya anunció en diciembre que quería lanzar la aprobación de la Ley de Familias con medidas como la ampliación del permiso de maternidad y paternidad de 16 a 20 semanas o la retribución del nuevo permiso de cuidados de ocho semanas por cada hijo/a a cargo hasta que cumpla este los ocho años.

Además según señaló el ministro, la ley reconocerá jurídicamente «a todos los tipos de familias, como las monoparentales, las adoptivas, las familias LGTBI y las familias que tiene entres sus miembros a personas con discapacidad».

Ante esta situación tanto FANUCOVA como sus asociaciones (ASAFAN, FANUCAS, AVAFAM, ASFANA y MAS DE DOS) no consideran justo que la nueva ley borre de un plumazo la denominación de las familias numerosas y el título oficial que las reconoce como tales, creando una nueva denominación de “Familias necesitadas de un apoyo especial en la crianza” en la que se incluirá a las familias numerosas junto a otras familias con diferentes circunstancias especiales.

Para FANUCOVA  y sus asociaciones, que han valorado de forma positiva otros aspectos de la Ley, este cambio de nombre supone “un desprecio a las familias numerosas y a su contribución social en una cuestión, la denominación, que es totalmente innecesario cambiar y que sólo puede responder a cuestiones ideológicas”, ha explicado la presidenta de la FANUCOVA, M.Ángeles Fabrí.

 

Translate »