x

Valencia esta semana esta de enhorabuena, ayer recibió en FITUR el Sello de Turismo Familiar, un distintivo de la Federación Española de Familias Numerosas que la reconoce como un destino adecuado y recomendado para el turismo en familia, ya que cuenta con una oferta de actividades, recursos y servicios adecuada a familias y cumple unos estándares que han sido certificados atendiendo a las necesidades de este público. Además el galardón fue entregado en mano a la alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá.

El Sello de Turismo Familiar es una certificación creada en 2013 por la FEFN para distinguir y promocionar a destinos, alojamientos y empresas del sector turístico que cubren las necesidades de las familias cuando viajan.

En el caso de Valencia, el Sello supone la certificación de un destino que recibe cada año a miles de visitantes, en buena parte familias, atraídas por la belleza de sus recursos naturales, como su excelente clima y su playa, a lo que se une una apuesta clara por el ocio y la cultura para todas las edades, instalaciones y recursos de información y servicios que facilitan la estancia del público familiar en la ciudad.

El Sello, con el que esta ciudad se convierte en un destino recomendado para el turismo familiar, ha sido entregado hoy a la alcaldesa, Maria José Catalá, por la presidenta de la Federación Valenciana de Familias Numerosas (Fanucova), María Ángeles Fabrí, en el Pabellón de la Comunidad Valenciana en FITUR 2024, la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid.

En la entrega ha estado también presente la concejal de Turismo, Paula Llobet, y el presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo, además de Arantxa Martín Bedate, vocal de la Junta Directiva de la FEFN y de Asfana, una de las tres asociaciones valencianas de Familias Numerosas.

Todos ellos han destacado la importancia de que “las familias, que son un segmento fundamental en el turismo, encuentren lugares adaptados para sus tiempos de ocio, y en ellos no pueden faltar ciudades como Valencia, donde se puede disfrutar de una experiencia que une ocio y cultura, de gran valor para las familias, gracias a la apuesta de su ayuntamiento”.

Además cabe destacar que según el último Estudio de Turismo Familiar elaborado por la FEFN, las familias eligen para sus vacaciones de verano la Comunidad Valenciana, una comunidad que cuenta con una amplia oferta de sol y playa, la preferida también por el público familiar, y que ha hecho una apuesta clara por el turismo enfocado a familias, como demuestra el importante número de entidades que ya tienen el Sello de Turismo Familias.

En destinos, tienen esta certificación, además de la ciudad de Valencia, los municipios de Peñíscola y Alcalá-Alcossebre; en actividades y museos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, CaixaForum Valencia y las Coves de Sant Josep (Castellón). Hay también numerosos alojamientos con el Sello de Turismo Familiar en las tres provincias, como el Gran Hotel Peñíscola, Apartamentos Port Sa Playa (Valencia), varios Camping del Grupo Alannia, Camping Armanello (Benidorm), Bonterra Resort (Benicassim), Camping El Cid (Peñíscola), el Hotel del Juguete (Alicante,  Hotel Playas de Torrevieja, Hoteles Mediterráneo (Peñiscola), Apartamentos Singular Stays (Valencia),  Apartamentos Tamarindos (Peñíscola), Duitopia Hotel (Calpe) y Porta Maris Jávea.

 

Translate »