x

Si eres familia numerosa y como otras muchas has tenido dificultades a la hora de acceder al bono social de la luz puedes contarnos tu caso el cual nos servirá para denunciar ante la CNMC. Como siempre ¡Cuántos más seamos más fuerza tendremos!

FANUCOVA, como parte integrante de la Federación Española de Familias Numerosas,se une a la denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) por las trabas que han encontrado muchas familias numerosas a la hora de beneficiarse del bono social de la electricidad, que les corresponde legalmente.

Son muchas las familias que han notificado, a través de las Feraciones o Asociaciones de Familias Numerosas, las dificultades que algunas eléctricas les han puesto a la hora de aplicarles esta tarifa eléctrica, denegándoles el acceso a la misma a pesar de cumplir los requisitos; en algunos casos se les ha notificado la pérdida del expediente o les han respondido fuera de plazo (supuesto para la renovación del “antiguo” bono social) y en otros, la familia se ha visto obligada a cambiar de eléctrica ante las innumerables pegas que le ponía su compañía de siempre.

¿QUÉ PUEDO HACER?

Si tú también has sufrido alguna de estas situaciones u otras que te han impedido o dificultado acceder al bono social, cuéntanoslo para que podamos incluir tu caso en la denuncia ante la CNMC. Para ello, necesitamos que nos escribas a bonosocial@familiasnumerosas.org explicando cuál fue tu problema concreto a la hora de gestionar el bono, qué respuesta te dio la compañía, etc. Para poder presentar tu caso ante la CNMC, necesitamos que nos facilites tus datos y nos autorices al uso de los mismos, que serán tratados de acuerdo con la ley. Documento de Cesión de Datos (imprímelo, rellénalo con tus datos y tu firma y envíanoslo también por correo electrónico).

ENLACES DE INTERÉS

_ ¿Cuándo voy a percibir la ayuda del nuevo bono social térmico si soy familia numerosa?

_ Todas las novedades sobre el bono social de la calefacción para familias numerosas

 

Translate »